Remontada en Salt Lake City y 16ª victoria consecutiva para los Clippers

¿Cuándo y dónde perderán los Clippers? En el Energy Solutions Arena, una de las canchas más difíciles de la NBA, el equipo de Vinny Del Negro sufrió pero salió airoso.

Los Clippers obtuvieron su decimosexta victoria consecutiva en Salt Lake City por 114-116 tras remontar el partido durante la segunda mitad. Utah llegó a mandar en el marcador por 19 puntos de diferencia.

Chris Paul anotó 29 puntos, incluyendo los tiros libres que decidieron el choque en los últimos segundos. El base además añadió 6 asistencias en una noche en la que no estuvo inspirado desde la línea de tres, fallando los cinco triples que intentó.

El duo interior de los Clippers estuvo a la altura consiguiendo un doble-doble cada uno. Blake Griffin aportó 22 puntos y 13 rebotes mientras que DeAndre Jordan logró 16 puntos y 10 rebotes.

Randy Foye, un ex de los Clippers, lideró a los Jazz con 28 puntos pero falló el triple que hubiese podido dar el triunfo a su equipo. Al Jefferson finalizó con 22 puntos y 8 rebotes y Gordon Hayward terminó con 17 puntos saliendo desde el banquillo.

Los Angeles Clippers (24-6) seguirán comandando la Conferencia Oeste al menos unos días más merced a su impresionantes resultados, mientras que Utah (15-16) pierde comba tras caer en seis de sus últimos ocho partidos y sale de puestos de Playoffs.

Notas: La actual racha de victorias de los Clippers es la mejor de la historia de la franquicia… También es la mejor racha en la NBA desde que los Celtics ganaron 19 partidos consecutivos entre el 15 de noviembre y el 23 de diciembre de 2008… Utah ya perdió un partido esta temporada en casa ante los Clippers tras dejarse remontar 14 puntos.

Datos obtenidos de ESPN Stats, Basketball Reference, Elias Sports Bureau y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.