debut-Mike-Bibby

Remontada histórica de Orlando en Miami

A los no se les da bien rematar los partidos en los que gozan de ventajas aplastantes ni controlar los choques en los que se llega a los minutos finales con igualdad en el marcador.

Anoche, Miami dominaba a Orlando 73-49 en el tercer cuarto, pero un parcial de 40-9 a favor de los dio la vuelta al partido y tras unos minutos finales de infarto, el triunfo voló del American Airlines Arena.

No es la primera vez que le ocurre algo así al equipo de en la presente temporada:

  • Derrota en noviembre casa ante Utah tras dominar por 22 puntos
  • Victoria con apuros en febrero en Orlando tras dominar por 23 puntos
  • Victoria con apuros en febrero en Indiana tras dominar por 24 puntos
  • Derrota hace unos días en casa ante los Knicks tras dominar por 15 puntos

y jugaron a un nivel excepcional en la primera parte anotando un total de 47 puntos (por 45 de Orlando), pero en la segunda mitad naufragaron y entre ambos sólo consiguieron 10 puntos más. Además, vuelve a llamar la atención las discutibles elecciones sobre qué jugador dispondrá del tiro decisivo. Ayer, con 96-99 en el marcador, fue quien intentó el triple que podía forzar la prórroga. Falló. LeBron dispuso de otra nueva oportunidad sin un defensor delante, pero también falló.

Los más destacados de Orlando fueron con 24 puntos (6 triples), Jameer Nelson con 16 puntos y , quien firmo 14 tantos y 18 rebotes en su hoja estadística. Fue la segunda mayor remontada de la historia de los Magic, a un punto del mayor deficit recuperado por la franquicia: 25 puntos ante los Cavaliers en noviembre de 1989.

No habrá más enfrentamientos entre los dos gallitos de Florida y el balance no puede ser más igualado: dos victorias para cada uno, incluyendo una en territorio ajeno por equipo.

Los resultados de Miami contra equipos por encima del 50% de victorias siguen siendo preocupantes: 14-15.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.