LeBron James estalla: improperios para pedir nuevos fichajes

La quinta derrota de los Cavaliers en sus últimos siete partidos no ha caído nada bien en el vestuario del equipo. El equipo no funciona como debiera y ayer, ante unos Pelicans sin Anthony Davis, ni siquiera el pisotón en el acelerador de Kyrie Irving tras el descanso sirvió para arreglar el desaguisado que habían montado.

Tras acabar el partido, LeBron James aprovechó sus minutos ante los medios y lanzó varios dardos hacia cómo está jugando el equipo, recordando lo difícil que se les pone tener el factor cancha en un hipotético duelo en las Finales ante los Warriors.

“Solo espero que no estemos satisfechos como organización”, comentó la estrella de Cleveland a un reducido grupo de periodistas que viaja con el equipo, entre ellos un reportero de ESPN. “No somos mejores que el año pasado desde mi punto de vista”.

¿Funciona la rotación?

Lo esencial, si nos referimos a las grandes estrellas, no ha cambiado en Cleveland con respecto al año pasado. Pero sí es cierto que se han modificado ciertas piezas accesorias que influyen en la rotación y que, de momento, no están dando el nivel esperado.

“Es genial tener más piezas. Obviamente en los Playoffs, bajas a ocho máximo. Y si alguno se mete en problemas de faltas, tienes nueve. No estás jugando back-to-backs”, dijo LeBron, comparando esa situación con la de temporada regular en la que se juegan hasta cinco partidos de un lunes a otro lunes.

“Estamos en el p*** primer lugar [del Este]. Tenemos un equipo con jugadores muy top. Tenemos a Kyrie Irving, a Kevin Love. No estoy señalando a nadie. No lo hago. Hemos ganado el campeonato, pero j****, vamos a ver si somos capaces de hacer algo más”, añadió en su enfado.

Más fichajes

LeBron volvió a insistir en una de sus peticiones clásicas. Aunque dijo que no hay que fichar por fichar, sí que afirmó de nuevo que “necesitamos un p*** creador de juego. No estoy diciendo que puedas salir ahí y fichar como si salieras a ver árboles. No digo eso”.

Comparando a su equipo con los Spurs, LeBron comentó que “ellos sí tienen profundidad de plantilla. En la mayoría de los casos, todos los equipos que compiten por el campeonato tienen jugadores listos para intervenir cuando se les necesite. Nosotros tocamos madera. ¿Y si Irving se lesiona? ¿Y si me lesiono yo durante tres semanas?”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.