Un resucitado Blake Griffin le da aire nuevo a los Clippers

El desastre global de Blake Griffin en la pasada temporada no tuvo una buena continuidad en su primer partido de preparación ante los Warriors. El ala-pívot no evitó el naufragio de sus Clippers, aportando solo 6 puntos y 6 rebotes a la brutal derrota por 45 puntos, recibiendo de rebote una técnica cuando ya estaba en el banquillo. En su primera oportunidad de redimirse, Griffin volvió a recordar al de dos temporadas atrás, añadiendo además un lanzamiento exterior cada vez más fiable en la victoria del equipo angelino ante los Raptors por 104-98.

Ante unos Raptors que reservaron a Kyle Lowry, Blake Griffin recuperó su mejor repertorio sin necesidad de abusar de su potencia en la pintura (eso quedó para los espectaculares mates de DeAndre Jordan). Sus números fueron buena prueba de lo variado de su juego: 24 puntos (10/13 en tiros de campo, 2/3 en triples), 8 rebotes, 5 asistencias y 2 robos de balón. Su sintonía con Chris Paul (7 puntos, 15 asistencias, 6 rebotes y 3 robos) también hizo recuperar el tiempo perdido, incluso ofreciendo la jugada curiosa de la noche arrojando accidentalmente un zapato a Cory Joseph, quien estaba defendiendo al base.

Heslip casi aguó la fiesta de Griffin

Superados sus problemas de lesiones y su bizarro incidente (irónicamente, sucedido en Toronto) del año pasado tras romperse la mano golpeando a un empleado del equipo, Griffin volvió a sentirse cómodo en la cancha. Cuando se sentó por última vez en el banquillo, a casi 4 minutos del final del tercer cuarto, el trabajo parecía hecho, con sus Clippers ganando por 17 puntos (80-63). Todo tras anotar dos triples en ese parcial con una comodidad poco vista hasta ahora en su tiro exterior.

Eso sí, cada partido de pretemporada puede cambiar radicalmente cuando los entrenadores vacían los banquillos. La tercera unidad de los Raptors estuvo a punto de culminar una remontada épica, liderado por un tremendo Brady Heslip (13 puntos en los últimos 9 minutos). El escolta canadiense fue el motor de un parcial de 0-17 que llegó a poner a Toronto por delante, aunque el veterano Raymond Felton, titular en Clippers ante la ausencia por descanso de J.J. Redick, salvó los muebles para un 104-98 final. Una victoria cuyo sabor no es tan dulce para los de Doc Rivers que el haber visto a Blake Griffin de vuelta a su mejor nivel.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.