Resumen de la actualidad NBA

Volvemos a dar un repaso a la actualidad NBA tras el pasado puente de la Constitución.

Sábado 5 de diciembre

La peor y más destacada noticia del sábado fue una nueva lesión de Greg Oden que le va a provocar estar alejado de las canchas durante lo que resta de temporada y eso que acabamos de empezarla… La rótula de su pierna izquierda dijo basta y rompe el ritmo del pivot de Portland, que tras haberse perdido de forma completa la temporada 2007/08, renqueando en la 08/09, este año promediaba 11 puntos y 8 rebotes como digno titular de su equipo. Las comparaciones con Sam Bowie y el haberle seleccionado a él antes que a Kevin Durant serán una losa más grande en su carrera que sus débiles piernas.

En cuanto a resultados de partidos destacaron la victoria de los Blazers ante los Rockets por 90-89, el desastre de los Bulls en el United Center ante los Raptors por 78-110, la victoria de los Wolves ante Utah y la de los Hawks ante los Mavs.

Domingo 6 de diciembre

Otro duelo entre Phoenix y Lakers saldado favorablemente para los de Phil Jackson que sumaban su novena victoria consecutiva. Los Suns no cuentan con potencia suficiente para frenar a los Lakers y venían de jugar el día anterior ante Sacramento.

Del resto de la jornada destacar la victoria de Cleveland ante Milwaukke tras encajar estos un parcial de 0-29 y la de los Pistons ante los Wizards (98-94).

Lunes 7 de diciembre

Allen Iverson volvió a vestirse la camiseta de los Sixers. Sus 11 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes quedaron eclipsados por los gestos facilones de cara a la galería:

Philadephia perdió ante los Nuggets con un Chauncey Billups espectacular: 32 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias. Los Blazers acusaron las bajas y cayeron en New York ante unos Knicks que sumaban su tercera victoria seguida del curso. Jazz y Thunder se impusieron a Spurs y Warriors respectivamente.

Martes 8 de diciembre

Finalmente Rudy Fernández no pudo superar sus problemas de ciática y fue operado. El tiempo de baja oscilará entre las 4 y 12 semanas pero los Blazers esperan que en unas 6 semanas esté de vuelta. Este contratiempo merma enormemente las posibilidades de mejorar la posición en el equipo que el alero español tenía al intentar aprovechar las otras lesiones de sus compañeros al poder gozar de más minutos. También se puede despedir del concurso de triples del All-Star, no creo que la NBA lleve a nadie recién salido de una lesión a participar.

El resultado más destacado de la noche fue la victoria en la prórroga de los Grizzlies ante los Cavaliers por 111-109 gracias a una bandeja de Mike Conley. LeBron James estuvo imponente con 43 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias pero los 32 y 14 de Zach Randolph, los 28 de O.J. Mayo y los 21 de Rudy Gay fueron demasiado arsenal para frenarlo. Marc Gasol se quedó en 11 puntos y 8 rebotes. Los Grizzlies mejoran día a día.

Otro español que va perdiendo comba es José Calderón. Anoche no pudo jugar por unas molestias que arrastra y Jarret Jack, su sustituto, aprovechó la oportunidad firmando 17 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias. Los Raptors ganaron a Minnesota 94-88.

Boston no afloja y sumó su octava victoria consecutiva. Los Bucks cayeron 98-89 en el TD Garden merced a los 11 puntos, 13 asistencias, 9 rebotes y 5 robos de Rajon Rondo.

Y la sorpresa de esta jornada vino de la mano de los Nets, quienes lograron su segunda victoria en 3 partidos antes unos lamentables Bulls por 101-103. A pesar de los buenos números de Derrick Rose y Luol Deng, Brook Lopez volvió a ser el mejor con 25 puntos y 10 rebotes.

Phoenix cayó en Dallas por 102-101 y pese a su mala racha marchan empatados por la tercera plaza del Oeste. En el resto de encuentros victorias de New Orleans ante Sacramento, Charlotte ante Denver y Orlando en cancha de los Clippers con un superior Dwight Howard: 25 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 7 tapones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.