Resumen de la jornada: dura pugna en el Este y otro milagro de Kobe

Kobe Bryant gana ante los Raptors
La canasta ganadora de (Photo by Andrew D. Bernstein)

Esta noche nos ha dejado en la NBA una nueva canasta ganadora de Kobe Bryant para salvar a su equipo de una complicada prórroga contra Toronto en el Staples. Kobe no va a ser MVP pero ya son siete las canastas finales que han valido siete partidos. Otros resultados interesantes fueron la victoria de Milwaukee ante Boston y la paliza de Utah a los en el United Center.

  • Magic 113 87. Poco que destacar de este partido salvo los 22 puntos y 15 rebotes de Dwight Howard en 32 minutos y que en el descanso del partido se anunció que Mike Dunleavy cesaba en sus funciones de General Manager. Todo muy estilo clipper.
  • Wizards 88 96. logró 23 puntos y 10 rebotes y Kevin Martin añadió 21 puntos para Houston para intentar no descolgarse mucho de la lucha por la octava y última plaza de PlayOffs del Oeste en la que se encuentran los Spurs pero que tendrán que defender con la baja de Tony Parker durante al menos mes y medio.
  • Bobcats 83 Heat 78. El equipo de Michael Jordan se coloca séptimo del Este con esta victoria crucial ante uno de sus máximos rivales y que les otorga la ventaja a su favor en caso de empate final ante ambos ya que la serie va 3-0 a favor de los Bobcats. Charlotte (31-31), Miami (32-32) y Chicago (31-32) son los que están peleando por esas dos plazas finales aunque Toronto (32-30) se está metiendo en problemas.
  • Bulls 108 132. El espectacular duelo de bases entre (25 puntos y 13 asistencias) y (28 puntos y 17 asistencias) se terminó al final del tercer cuarto cuando Utah pisó el acelerador con un parcial de 13-1 que rompió la igualdad inflingiendo la quinta derrota consecutiva para unos Bulls que se están despeñando tras haber regalado a Salmons y Thomas hace tres semanas. 22 partidos ganados de los últimos 27 jugados para los jugadores de Jerry Sloan.¿Sabéis que con este triunfo los Jazz se aseguran una marca final con al menos el 50% de victorias en 26 de los últimos 27 años? Increíble la regularidad de esta franquicia.
  • 86 84. machacó a los hombres fuertes de los verdes sumando 25 puntos y 17 rebotes. Kevin Garnett se quedó en 14 puntos y 10 rebotes mientras que Rajon Rondo fue el más destacado de Boston con 20 puntos y 6 asistencias. Paul Pierce pudo enviar el partido a la prórroga pero falló su intento final. Los Bucks han ganado 11 partidos de 12 y han demarrado en su Conferencia, situándose en la quinta plaza, lo que podría deparar un Boston-Milwaukee si los Celtics no quedan por delante de Atlanta.
  • Blazers 88 81. Cinco jugadores de Portland anotaron en dobles dígitos otorgando una complicada victoria ante los Kings. Marcus Camby aportó 6 puntos y 5 tapones mientras que Rudy Fernández se quedó en 5 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.
  • Lakers 109 107. Cuando Chris Bosh empató el encuentro a 107 restando 9 segundos gracias a su octavo y magnífico triple de la temporada, todos sabiamos que había llegado el momento de Kobe Bryant. Y llegó. El escolta se fue hasta los 32 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias aparte de lograr la séptima canasta ganadora del campeonato, tantas como victorias llevan los Nets. Andrew Bynum (22 puntos, 6 rebotes y 2 tapones) y Pau Gasol (17 puntos, 9 rebotes) fueron los otros destacados de los vencedores. Bosh (22 puntos, 7 rebotes), Bargnani (21 puntos, 8 rebotes) y Jarret Jack (18 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) sostuvieron en la lucha a Toronto. José Calderón firmó 10 puntos y 5 asistencias pero falló dos triples importantes y cómodos en el último cuarto. Turkoglu es una sombra de lo que era a estas alturas el año pasado.

Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Qué decepción Turkoglu! Llevo esperandole toda la temporada pero se ve que no está por la labor este año.

    Y que grande Kobe una vez más.

    Buen resumen ;)

  • Javi-nba

    Para decepcion los celtics. Mucho big three, pero la gasolina solo les a durado un anillo y van a peor. He oido que quieren para el año que viene a David Lee, porque es lo mas parecido a Pau Gasol (salvando las diferencias) en anotacion, rebote y versatilidad. Yo creo que seria un buen fichaje porque Garnet ya esta mayor y con los problemas fisicos que tiene le queda el año que viene y poco mas. Tambien he oido que siguen interesados en Monta Ellis para el año que viene. Eso si seria un buen big 3 pero joven,Rajon Rondo,David Lee y Monta Ellis, lo que pasa que he mirado los salarios en alguna pagina y yo creo que los Celtics no tienen pasta,pero como a veces hacen traspasos super raros que para entender las reglas nba hay que ser de la NASA pues a saber. lo mismo se puede hacer.

  • @Javi-nba:
    A mí los Celtics no me han decepcionado porque están haciendo lo que me esperaba. Como dices la gasolina sólo les duró 1 año

  • Lo que está claro es que los Celtics tienen que hacer algo en verano porque el proyecto se ha acabado a no ser que nos sorprendan con unos PlayOffs de locura como los que hicieron los Rockets del 95: sextos del Oeste y campeones ganando todas las rondas con el factor cancha en contra cuando nadie apostaba por ellos.