Resumen del fin de semana

Steve Nash

Fin de semana con interesantes duelos y ciertos resultados que esclarecen un poco más el futuro de los equipos.

3 derrotas. Son varios los equipos que marchan prácticamente igualados en cabeza de la liga. Suns, Lakers, Mavericks, Magic, Hawks y Bucks han perdido menos veces que nadie, con Celtics y Cavaliers inmediatamente tras ellos -4 partidos perdidos-.

Conferencia Este. Ahora mismo los Magic parecen el equipo más fuerte, con Hawks un escalón por debajo y Cavaliers y Celtics buscando como mejorar su juego y prestaciones. Milwaukee es la sorpresa de la temporada por sus resultados. Más de un general manager debe estar dándose de cabezazos por no haber elegido a Jennings en el Draft (número 10).

Conferencia Oeste. Al esperado buen tono de Lakers y Nuggets se une el magnífico rendimiento de Mavs y Suns, dos franquicias que muchos situaban entre los puestos 7-10 de Conferencia. Se puede esperar una mejoría en Utah y San Antonio pero la ventaja de campo apunta a los cuatro primeros equipos con Portland (10-5) al acecho si es que consiguen meter en la dinámica de grupo a Andre Miller.

Celtics. Bajón general de juego, con unos desacertadísimos Allen, Wallace y Garnett (a pesar de que este ganó ayer el partido para Boston con un tiro sobre la bocina).

Lakers. Bynum vuelve a ser el que fue justo antes de la lesión. Con el retorno de Pau Gasol y el calendario casero que aún tienen por delante, los Lakers deberían terminar el 2009 en lo más alto de la clasificación.

Magic. Dwight Howard no está destacando pero el equipo funciona a pesar de la nueva baja de Jameer Nelson. Vince Carter aporta cuando se le necesita y no echan de menos a Turkoglu.

Cavaliers. Tras el 66-16 del año pasado los Cavaliers no parecían LeBron y 11 más, pero este año vuelven a depender demasiado del MVP.

Pistons. La decepción más grande en estas semanas de noviembre, no son competitivos.

Nets y Knicks. Desastres contínuos a orillas del Hudson. Llevan esperando al 2010 un par de temporadas, pero eso no es excusa para arrastrarse durante muchos partidos.

Los españoles terrenales. Marc Gasol continúa su progresión estadística (15.2 puntos, 11.1 rebotes) y mantenemos la esperanza de que se convierta en un jugador importante que consiga salir del solar que es Memphis. Rudy alterna días buenos con malos (se le siguen atragantando los back-to-back) y Sergio Rodriguez ha empezado a contar para Westphal y en los últimos partidos disputa al menos 10 minutos por noche.

Estrellas estrelladas. Iverson no encuentra equipo tras la renuncia oficial de los Knicks a su fichaje. Tracy McGrady espera volver en unas semanas -se desconoce su estado físico- pero en Houston no le quieren y su contrato de 23 millones de dólares expira en 2010. Se espera un traspaso hacia algún equipo que quiera apostar por él en los últimos meses de competición y así comprobar si sigue apto para ser un jugador importante, no ya desequilibrante.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.