Resumen del fin de semana

Marc, Rudy y O.J.
Marc Gasol, O.J. Mayo y Rudy Gay (Issac Baldizon/NBAE via Getty Images)

Sábado 12 de diciembre

La jornada del sábado nos dejó varios partidos con finales ajustados, dos de ellos acabando en prórroga. Los Pacers ganaron en Washington 113-114 principalmente gracias a los 28 puntos y 12 rebotes de Murphy que invalidaron el triple doble de Gilbert Arenas (22, 10 y 11). En Sacramento los Kings dieron buena cuenta de los Wolves por 120-100 y Sergio Rodríguez aportó 5 puntos y 9 asistencias en los 21 minutos que permaneció en cancha.

Detroit se impuso a los Warriors 104-95, los Nuggets a los Suns por 105-99 en un buen partido de ambos equipos y Boston no tuvo problemas en arrasar Chicago por 80-106 obteniendo así el mejor record momentaneo de la liga gracias a la derrota de Lakers en Salt Lake City.

Con un Kobe Bryant enfermo y renqueante por su lesión en el dedo del día anterior que tuvo excesivo protagonismo en ataque (7 de 24 en tiros) los Jazz impusieron la presión de su cancha y aprovecharon que los Lakers jugaban el segundo partido en dos días. Deron Williams fue el mejor de los vencedores con 21 puntos y 11 rebotes mientras que Pau Gasol (16 puntos, 20 rebotes y 5 asistencias) y Ron Artest (16 tantos) fueron los más acertados de los amarillos.

Dos partidos llegaron a la prórroga. Los Mavericks se salvaron ante Charlotte mediante los 36 puntos del salvador Dirk Nowitzki (98-97). En Milwaukee los Bucks necesitaron de 2 tiempos extra para doblegar a Portland, guerreros en su gira por el Este a pesar de las lesiones.

Domingo 13 de diciembre

El resultado más sonado de la noche fue la amplia victoria de Memphis en Miami con grandes partidos de Rudy Gay (41 puntos, el mejor de su carrera) y Marc Gasol (16 puntos sin fallo y 15 rebotes).

Los Cavs también vencieron a domicilio por 89-102 en Oklahoma. LeBron James completó su mejor partido de la temporada: 44 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias y 4 robos. Kevin Durant destacó por los Thunder con 29 puntos.

En Toronto los Raptors se impusieron a Houston por 101-88. Chris Bosh (27 puntos) y Jarret Jack (17 puntos, 8 rebotes y 8 asistencias) fueron los más destacados por los locales con Carl Landry (25) y Luis Scola (21 y 15 rebotes) imparables en la zona. Por cierto, en este partido fue expulsado Trevor Ariza por lanzar un puñetazo -sin impactar en nadie- cuando había fallado sus 9 tiros de campo.

Para finalizar, victorias cómodas de Atlanta ante New Jersey por 130-107 y de San Antonio en cancha de los Clippers por 90-115.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.