Resumen del fin de semana

Pasamos a resumir lo más destacado ocurrido en la NBA este fin de semana:

Viernes 30

  • José Calderón se quedó sin el record de tiros libres consecutivos al fallar el intento número 88. Al base apenas le afectó (comentó que era un tema que le daba absolutamente igual), estba más precoupado por intentar que su equipo ganara a pesar de que él hizo un mal partido con 7 puntos, 11 asistencias, 3 rebotes y 1 robo. Los Raptos perdieron ante Milwaukee.
  • Los Lakers vencieron en Minnesotta con unos grandes Kobe (30 puntos, 8 rebotes, asistencias), Bynum (27 y 15) y Pau (21 y 9). Al Jefferson hizo 34, 13 y 4 tapones.
  • New Orleans se dejó sorprender en casa y los Warriors se llevaron una improbable victoria.
  • Boston ganó en Detroit prosiguiendo con su gran racha y empeorando la de los Pistons.

Sábado 31

  • Los Lakers vencieron en Memphis pero se llevaron un nuevo mal recuerdo ante los Grizzlies ya que Andrew Bynum se lesionó al caerle Kobe Bryant encima de la rodilla tras fallar una canasta. La lesión del año pasado que hizo perderse a Bynum 46 partidos, llegó en Enero y ante Memphis… Kobe (25 puntos) y Pau Gasol (24, 8 y 4) fueron los mejores. Gay (23) y O.J. Mayo (21) al menos anotaron el 50% de sus lanzamientos, lo cual es un alivio. Marc Gasol cuajó una buena actuación con 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias.
  • San Antonio ganó a New Orleans 106-93 a pesar de los 38 puntos y 6 asistencias de Chris Paul.
  • Portland ganó a Utah 122-108 liderados por los 30 puntos de Deron Williams. Sergio Rodríguez siguió como titular para, en 19 minutos, conseguir 9 puntos, 7 asistencias y 2 robos. Rudy hizo 13 puntos y 4 asistencias.

Domingo 1

  • Paliza de Orlando en Toronto, 90-113. 29 puntos y 14 rebotes para Dwight Howard, quien no encontró oposición en la zona. Bosh tan solo llegó a 11 puntos. José Calderón fue el mejor de su equipo con 16 puntos y 6 asistencias pero al igual que sus compañeros acumuló una mala estadística en el +/-: -27 puntos.
  • La decimoprimera victoria consecutiva de Boston llegó ante los Timberwolves gracias a los 36 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Paul Pierce. Kevin Garnett no pudo jugar ante su ex-equipo. Al Jefferson siguió a lo suyo: 34 puntos, 11 rebotes y 4 tapones.
  • Los Cavs se llevaron el triunfo de Detroit endosándole a los Pistons la cuarta derrota consecutiva en casa por primera vez en 8 años. Cleveland tuvo que remontar en el último cuarto y logró un parcial de 32-14 en esos 12 minutos. LeBron James 33 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias. Mo Williams 22 puntos y 7 rebotes. Iverson fue el mejor de su equipo, 22 puntos.
  • Duelo de pistoleros entre Kevin Durant (33 puntos) y Kevin Martin (37 tantos) en la victoria de Sacaramento ante Oklahoma en la prórroga, 122-118. Jeff Green firmó 28 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias mientras que Westbrook llegó hasta los 34, 6 y 8. Vaya números que hacen la tripleta joven de más calidad de la liga.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.