Resumen jornada NBA: Lakers y Hornets ganan

Gran partido el protagonizado por Lakers y Mavericks en el Staples Center. Ganaron los angelinos 112-108 gracias a una remontada lenta pero efectiva tras ir perdiendo durante mas de la mitad del partido. Lamar Odom estuvo excepcional con 31 puntos (12 de 14 en tiros), 10 rebotes y 5 asistencias. Pau Gasol con 25 y 7 asistencias y Kobe Bryant con 25, 10 y 6 no se quedaron atrás. Por parte de los Mavs, Nowitzki estuvo genial. Cuesta creer que tuviera una lesión hace unos días cuando te mete 27 puntos con 13 de 19 en tiros de campo. Con esta victoria los Lakers aseguran su plaza en los PlayOffs (sí, a día de hoy todavía no la tiene nadie asegurada en el Oeste ya que el noveno de la Conferencia es muy probable que acabe con 50 victorias, lo nunca visto en la liga).

Los Hornets siguen liderando el Wild Wild West, ayer ganaron a los Knicks 118-110 con 33 puntos y 15 asistencias de Chris Paul. Cuesta creer que el genial base de Nueva Orleans no sea a día de hoy el máximo favorito para el MVP. Su temporada está siendo buenísima pero en el 2008 parece estar poseido por los mejores bases de la historia de la NBA, anota, roba y reparte juego con una facilidad pasmosa.

Patético partido de los Spurs con derrota en Utah por 90-64. Los Lakers les han empatado y Houston y Phoenix (anoche también ganaron los dos) se sitúan a un sólo partido. Insisto en los vuelcos que puede dar la clasificación en el momento que un equipo pierda 2 ó 3 partidos seguidos.

Los Grizzlies fueron apalizados en casa por los Warriors, 86-117. Navarro 4 puntos y 2 rebotes en 22 minutos y además falló los cuatro triples que intentó por lo que se complica un poco el record de triples para un novato en posesión de Kerry Kittles.

En el Este, los Raptors caen a la séptima plaza después de perder con los Bobcats en Toronto por 100-105. Calderón 8 puntos y 7 asistencias pero -14 mientras estuvo en cancha 24 minutos. Los Wizards no desaprovecharon la oportunidad y vencieron a los paupérrimos Heat.

Los Sixers ganaron en Atlanta con 30 puntos de Iguodala y consiguieron su primera plaza para post-temporada en 3 años. Bien por los Sixers, uno de los equipos mas en forma de la liga con 15 victorias en los últimos 18 encuentros.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.