Resumen: Los traspasos más destacados de la noche del Draft 2013

Con motivo de la celebración del Draft 2014 de la NBA el próximo 26 de junio, en nbamaniacs repasamos las seis últimos ediciones del Draft con todas las elecciones y los traspasos más importantes vistos con la perspectiva del tiempo. Hoy toca el turno de 2013.

El traspaso del All-Star Jrue Holiday por Nerlens Noel (6) eclipsó el resto de movimientos. Muy interesante también el traspaso por Trey Burke entre Wolves y Jazz.

RELACIONADO: Draft 2013 NBA: primera y segunda ronda

  • Pelicans – 76ers: El pívot Nerlens Noel, número 6 del Draft, se va a Philadelphia junto con la elección de primera ronda 2014 de los Pelicans (protegida si es Top-5) a cambio del Jrue Holiday y de la elección 42 del Draft (Pierre Jackson).
  • Timberwolves – Jazz: Trey Burke, elección número 9 del Draft 2013, se va de Minnesota a Utah a cambio de las elecciones 14 (Shabazz Muhammad) y 21 (Gorgui Dieng).
  • Mavericks – Celtics: Los Mavs eligieron a Kelly Olynk en el puesto 13 e inmediatamente lo traspasaron a los Celtics a cambio de Lucas Nogueira, elegido en el puesto 16 y dos elecciones de segunda ronda en 2014.
  • Mavericks – Hawks: Poco duró Lucas Nogueira en Dallas; fue traspasado junto a Jared Cunningham y Mike Muscala (puesto 44) a cambio de la elección 18, Shane Larkin.
  • Warriors – Suns: Los Warriors se quedaron con Nemanja Nedovic (30) y los Suns con Archie Goodwin (29) y Malcolm Lee.
  • Hawks – Jazz: Utah recibe a Raul Neto, pick 47, a cambio de una segunda ronda de 2015.
  • Grizzlies – Nuggets: Kosta Koufos se va a Memphis a cambio de Darrell Arthur y la elección 55, Joffrey Lauvergne.

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.