Reunión decisiva para evitar el lockout

El > está cada vez más cerca. Si antes del día 30 de junio no se llega a un acuerdo sobre el convenio colectivo, la temporada que viene no comenzará en su fecha. Por ello, el próximo jueves los jugadores y los propietarios tendrán una reunión en Nueva York en la que se espera llegar a ese acuerdo y evitar el temido cierre patronal. No obstante, el comisionado de la NBA, , ha aclarado que los propietarios no han decidido todavía parar la competición, tras la reunión que mantuvieron en Dallas: “Siempre hay tiempo para llegar a un acuerdo”.

El jefe del sindicato, , confesó que el plazo podría ser extendido si las dos partes mostraran interés en llegar a un acuerdo, aunque se mostró preparado para lo peor, si las partes no estrechan sus tremendas diferencias en la reunión del próximo jueves: “Si no se avanza por las dos partes, la NBA va a imponer un cierre patronal”. Además Stern, habló de la fecha límite que se ha marcado para la reunión, a tan solo un día del final del convenio: “Estábamos preparados para el fin de semana. Ellos sabían que estábamos reunidos y nos preguntaron si podríamos reunirnos el miércoles o el jueves. Nosotros dijimos que podíamos los dos días y decidieron el jueves”.

Entre los propietarios que se reunieron el pasado martes en Dallas se encontraban  de Dallas, Jim Dollan de Nueva York, o Wyc Grousbeck de Boston. Esta reunión normalmente se lleva a cabo en la liga de verano en Las Vegas, pero este año ya ha sido cancelada. En ella, se trató el tema del lockout, así como llegar a un acuerdo en el reparto de ingresos o la aprobación a la comisión de trabajo de la liga para que haga lo que considere oportuno para llegar a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

Si al final del día 30 de junio no se llega a un acuerdo y se impone el cierre patronal sería el primero desde la temporada 1.998-99, donde finalmente se jugaron 50 partidos. Para la crucial reunión del jueves se esperan negociadores de las dos partes, como el comisionado y el vicecomisionado de la NBA, David Stern y por parte de los propietarios y Billy Hunter y , base Los Ángeles , por parte de los jugadores. De momento, Stern, ya ha manifestado su deseo: “Me encantaría vernos llegar a un acuerdo. Y no hacer un trato debería dar miedo a todo el mundo”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.