NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Revancha de los Spurs ante Miami Heat

111 – 87

Los San Antonio Spurs lograron una victoria muy deseada, imponiéndose a Miami por primera vez desde que se pusieran 3–2 en las pasadas Finales de la NBA disputadas en junio.

Los tejanos iniciaron el encuentro con una dosis extra de motivación y acumularon una ventaja de 15 puntos (37–22) en esos 12 minutos que fue definitiva para el devenir del partido. De hecho San Antonio nunca fue por detrás en el marcador.

fue el mejor de la noche con 23 puntos y 11 rebotes, añadió 17 y estuvo perfecto anotando sus cinco tiros para terminar con 16 puntos.

fue el máximo anotador de los Heat con 24 puntos, pero se mostró incapaz de frenar a Duncan cuando se enfrentó a él.

“Necesitábamos una victoria así”, explicó Manu Ginóbili. “Se ha hablado mucho toda la temporada. De que nuestro récord era de 1–10, 1–8 o algo así contra los cuatro mejores equipos de la liga. Así que necesitábamos un triunfo importante y hoy hemos jugado bien. Es una de esas victorias que te hacen crecer”.

 Leonard fue clave

no tuvo una buena noche y se quedó en 19 puntos y 8 rebotes con solo un 33% en tiros de campo (6/18). Gran culpa de ello la tuvo , quien forzó que James cometiera 4 pérdidas y nunca se encontrara cómodo.

Aunque James también achacó parte de sus problemas a las camisetas con mangas que los dos equipos tuvieron que utilizar anoche.

“No estoy poniendo excusas, pero no soy un gran aficionado a estas camisetas”, explicó. “Así que tengo que preparar algo para la próxima vez que tenga que utilizar las camisetas con mangas. Cada vez que tiro siento como un tirón bajo mi brazo. No tengo mucho margen de error en mi tiro en suspensión, así que definitivamente no es una cosa buena”.

James incluso se quitó la máscara protectora durante la primera parte del partido.

“No me gusta”, dijo James. “Es así de simple; me frustré pronto así que me la quite. Tampoco me ayudó quitármela. Probablemente tendré que ir partido a partido”.

 Los Spurs, lanzados

Tras su triunfo de anoche, los Spurs (45–16) suman cinco victorias consecutivas, racha que unida al mal momento que pasan Thunder (46–16) y Pacers (46–15) les han acercado al mejor récord de la NBA.


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Gato culiao (LvL. 1)

    Hace 61 pts con la máscara y se cree superhéroe… No juega gran partido y la máscara es culpable además de las mangas… por favor! Dale mérito a tu defensor y deja de poner excusas.

    • Andorra98

      Reconoce que quitarse la mascara no le ayudo y que su tiro en suspensión no es precisamente perfecto…puede que busque excusas o como quieras, pero tambien se da palos a si mismo.

      Me gustaría decir “anoche Lebron estuvo mal”, pero vi el partido, y lo que tengo que decir es “anoche Leonard estuvo genial en defensa”.

      Palo grande para las aspiraciones de Miami.

      • Zapatiecha

        A ver…
        Me encanta oír a la gente decir que Leonard estuvo genial en defensa…
        Pero…cuando Lebron mete 61 es mérito de él porque es imparable,de igual quién le defienda(con lo que estoy de acuerdo) y cuando se queda en un 33% no es porque haya tenido un mal partido sino por una gran defensa nada más?
        (y que conste que no va por ti expresamente sino para intentar frenar un posible debate hoy con esto)

      • LastMc

        Cuando metió 61 puntos todos dijeron que los bobcatas eran unos mantas no lo otro

      • Zapatiecha

        No los fans de Miami y de Lebron…al menos la gran mayoría…
        Sé de lo que hablo…

      • Andorra98

        La mayoria de las veces la version que des depende de si adoras a Lebron o no lo tragas. XD

        Pocos son imparciales en momentos así, y es normal. Ser imparcial y objetivo cuando sientes algo bueno o malo hacia un tío es dificilisimo, digan lo que digan. Lo intentas, pero de intentarlo a lograrlo…

        Yo por ejemplo hoy no tenia ni ganas de comentar este partido de los Spurs, me fui a la cama cabreado.

      • TuRBaDoX

        precisamente cuando decian eso yo defendi todo lo contrario, cuando un jugon decide meter 60 puntos ese dia no les para ni los bronco denvers

      • Andorra98

        Es que creo que en los dos sentidos es verdad.
        Cuando Lebron, Durant, Melo o cualquiera llegan a 55-60 puntos, es que tenían ese dia en el que todo sale bien, en el que el aro es una piscina y se anticipan a cualquier movimiento defensivo con brillantez.
        Pero cuando Lebron, un tio que promedia casi un 60% en tiros de campo, se queda en un 33%…ha tenido parte de mal partido, pero un mal partido da para quedarte en un 43-44%, pero en un misero 6/18? (misero para lo que hace habitualmente James) Creo que sin una gran gran defensa es imposible dejarlo en eso. Es más, en lineas generales el partido de James no fue tan tan malo, 8 asistencias y 7 rebotes y 2 robos no está nada mal, y defensivamente lo vi bien, no se.

        Supongo que siempre es un poco de las dos cosas, pero normalmente es un poco más de una cosa que de la otra. En el caso de una altisima anotación creo que es un poco de merito del atacante, en caso de una disminución muy significativa tanto de los porcentajes como del numero de lanzamientos (hay defensores que te asfixian tanto que no te dejan ni tirar) es merito del defensor. Yo suelo interpretarlo así, aunque seguramente existan varios ejemplos que no me den la razón, supongo yo.

      • Zapatiecha

        Que estoy de acuerdo en todo eso,me encantó la defensa de Leonard ayer¡
        Yo comenté el otro día sobre Lebron que cuando está imparable da igual quien está enfrente¡
        Pero también me gusta de vez en cuando oíros que Lebron no ha hecho un buen partido¡

      • Yoymiyo

        Ya, a mí también me gustaría que dijeran que el mérito de meter los 61 puntos es de LeBron y no demérito del equipo, defensor, etc… Y que conste que estoy de acuerdo contigo, pero lo cortés no quita lo valiente como tú dices jajaja

      • Zapatiecha

        Yo el otro día fui de los que comenté que cuando gente de esta tiene un día así,da igual su defensor¡

      • Yoymiyo

        Si si, no lo decía por ti por supuesto, pero es lo que dice Andorra, la gente juzga un hecho por la razón simple de, me cae bien o no. Muy poca imparcialidad.
        Ejemplo personal: CR, me cae como el culo, ahora no quita para que diga que es una bestia en el campo y cuando haga algo bien pues lo diga. Suena melodramático (mucho), pero, la vida me ha enseñado que el tiempo y ciertos hechos puede hacerte cambiar de opinión sobre las personas. Juzga los actos y no tu opinión de la persona, aunque influya.

      • Zapatiecha

        Exacto¡Yo es lo que intento hacer con James,al que ni fu ni fa…no me gusta,me gusta más Bryant,y Durant…
        Pero sé ser objetivo y darle al Cesar lo que es del Cesar¡¡
        Y quitando a Kobe y Duncan,si hay un Cesar ahora mismo ese es James,aunque muchos prefiriésemos que fuese otro..

      • vma

        Si el día de los 61 pts le hubiese defendido leonard, por muy enchufado que estuviese no habría llegado a esa cifra, habría metido unos 40-45 (suponiendo que hubiese jugado el mismo tiempo y que hubiese intentado todos los tiros que intento, cosa poco probable)

      • Zapatiecha

        Yo te doy otra visión…
        Es probable que ese día metiese una cantidad parecida fuese quien fuese su pareja de baile,porque estos tíos(valga James,Durant,Kobe,Melo…)cuando están así son,simplemente,IMPARABLES¡¡
        Y seguramente si se diese ese caso,muchos hoy de los que están alavando a Leonard(tal vez muchos de oídas y sin verle)ahora mismo se estarían tirando a su cuello como pasó con MGK¡

    • Santiago Cañete Gallardo

      Deja que se queje de las camisetas, a ver si desaparecen por Dios!!!

      • Andorra98

        Jajajaja. Ese si sería el mayor logro de Lebron, y no sus MVPs.

  • Zapatiecha

    Ni 1 cuarto aguantó el campeón…ni la máscara…
    Impresionante Leonard,todo lo que aporta,le necesitábamos como el comer¡¡
    Paker jugando a lo que quiso,sobre todo al principio para conseguir ese parcial…
    Y Duncan…qué decir…sólo un adelanto de lo que es capaz cuando se pone serio¡¡
    GO SPURS¡

    • Andorra98

      San Antonio me descolocará toda la vida. Cada año pienso que la edad ya les pasa factura y cada año me demuestran que me equivoco.

      Leonard es brutal, uno de mis jugadores favoritos hoy dia.

      • Zapatiecha

        Falto de fé jejejej¡¡
        25 años por lo menos llevan dando guerra ya…Fiables es lo que más les define en mi opinión¡
        Leonard ufff…le echaba muchísimo de menos,me encanta,está en mi quinteto de debilidades…

      • Andorra98

        Quinteto de debilidades, obviando a Lebron que es mi favorito:

        Wall
        Bledsoe
        Leonard
        Faried
        A. Davis

        Lo peor es que necesitare hasta un par de quintetos más como esto siga asi. XD

      • Zapatiecha

        El mío sería Wall-George-Leonard-Davis-Drummond…

        Eso quitando a los típicos o a los mejores mejores,sino sería Paul-Kobe-Lebron-Duncan-Marc¡

      • The Dream

        El mío sería Irving,Harden,Iguodala,Davis y Brook Lopez. En el mejor quinteto actual para mí sería, Rose,George,Durant,Nowitzki y Howard y el mejor quinteto historicamente para mi es,Jason Kidd,Jordan,Drexler,Duncan y Olajuwon.

      • Zapatiecha

        Uff Iguodala…porque Leonard está en Spurs y le veo gran potencial…pero ha sido siempre una predilección la que tenía por él,me encanta¡¡
        En el quinteto de mejores como ves discrepamos muchísimo jejeje
        Y lanzándome ya a uno de históricos,basándome más en gusto que otra cosa sería algo así: Magic-Jordan/Kobe-Bird-Duncan-Olajuwon
        En éste ya coincidimos más jejej

      • Andorra98

        Ostia Iguodala….otro que me flipa. Ves? Necesito mas quintetos de debilidades.
        Iguodala es mi sexto hombre del grupo que nombre antes. XD

      • Yoymiyo

        Me mola la idea de quinteto de debilidades.
        Wall-Green-Tyreke-Davis-Cousins.

        Lástima que dos sean un caso perdido… Pero veo en ellos unas capacidades demasiado desperdiciadas…
        Y se me olvidará alguno…
        Edito y cambio a Tyreke. Me olvidaba de Lillard.
        Wall-Lillard-Green-Davis-Cousins.

      • Zapatiecha

        Confía en Tyreke cuando se vaya Gordon jejej
        Alguien tiene que acabar aprovechando su calidad¡

      • Yoymiyo

        Esperemos que sí que de muestras de su calidad!

      • Andorra98

        La calidad de Tyreke estoy seguro que va a salir y no va dar lugar a discusión, unanimidad sobre su clase.

        Y Cousins estaría en mi segundo grupo de debilidades, ni siquiera lo veo ya un caso perdido. XD

      • Yoymiyo

        En lo de Tyreke es cierto que hay que esperar (más aún xD), pero lo de Cousins… O se va de Sacramento o así sigue, porque ahí…

      • Gianluca Bobbio

        El Immortal Team jeje

      • Andorra98

        Tranquilamente 15 años dando guerra al mejor nivel…en realidad es de analizar.

        Cuantos equipos a lo largo de la historia habrán mantenido tan alto nivel manteniendo como columna vertebral la misma base de jugadores.

        No solo pienso que Popovich sea el mejor entrenador actualmente, empiezo a plantearme si no será el mejor de la historia. No por anillos, sino porque no ha tenido que ir cayendo en las mejores franquicias para llevarselo, ha echo plantillas con distintas premisas y todas geniales y la misma base.

      • Gianluca Bobbio

        Cuando se fue Robinson, ya todos pensaban que perdían a tal vez su mejor jugador. Creo que cuando todos se retiren, SA se va a empezar a quedar sin camisetas disponibles, la etapa de oro que viven estos tipos es épica en toda la NBA. En estos últimos años tenemos mínimo 5 camisetas retiradas pertenecientes a este equipo habiendo campeonado en diferentes etapas: David Robinson, Bruce Bowen, Tim Duncan, Manu Ginobili, Tony Parker…
        EQUIPAZO

      • Andorra98

        Aunque a Parker en realidad le quedan unos cuantos años buenos. Jaja.

        Bruce Bowen…todo gran equipo debería tener un “Bruce Bowen” en sus plantillas. XD

      • vma

        Bueno, el equipo mas viejo de la liga es miami, no SAS, se que no lo parece, pero es un dato curioso (los siguientes creo que son Brooklyn y Dallas

      • Zapatiecha

        Sí que es curioso…yo habría dicho Dallas seguro…

      • Andorra98

        Si si, lo sabia. Pero hablo más del nucleo.

        Miami gana años con su segunda unidad, Allen, Andersen, Lewis o Battier…son muchos años encima.
        Pero con San Antonio me refiero más al nucleo, a Ginobili y Duncan, porque Parker evidentemente no es viejo.

        Pero sí, creo que empieza a ser una falsa ilusión que me tiene engañadisimo lo de la edad de SAS

    • CGonzaga#1

      Fue un partidazo de Leonard en el sector defensivo, en el apartado ofensivo me pareció que tomó algunas decisiones precipitadas en sus lanzamientos, supongo que conforme retome su ritmo de competencia volverá su consistencia anotadora. Pero cumplió y con creces la tarea de defender y anular a LeBron.

      Por cierto, dejo el link de un video que vi en las finales de la temporada anterior donde lo llaman el anti-LeBron… ¡Vaya título!

      http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=1831746&cc=5200

      • Zapatiecha

        No sé si se me entiende…
        Soy de Spurs,adoro a Leonard y me encantó el partido que hizo ayer,será el mejor defensor exterior en poco tiempo¡
        Pero a lo que voy es a que el otro día la gran mayoría de aficionados de Miami y Lebron hablaban de los 61 puntos,y muchos querían menospreciar la defensa de Bobcats en general y a MGK en particular,siendo este un gran defensor también¡¡
        Por eso digo,que el otro día fue un gran mérito de Lebron por tener esa inspiración,y anoche fue un gran mérito de Leonard…Pero si Lebron hubiese tenido la inspiración del otro día para meter 8/10 en triples creo que fue,da igual quien esté enfrente,Leonard,George o el mismísimo Michael¡Nadie puede parar a estos tipos cuando tienen un día inspirado…
        Con lo cual puede decirse que,aparte de una GRAN,GENIAL,y un sinfin de adjetivos para describir la defensa de Leonard,pero también contribuyó un mal día de Lebron…De ahí que no sepa a qué o quién echarle la culpa…

      • CGonzaga#1

        Yo para nada hablo de LeBron y el partido frente a los Bobcats ya que no lo vi y poco es lo que puedo aportar de manera objetiva y fundamentada, por lo tanto me enfoco al Spur vs. Heat y particularmente al partido de Leonard, por eso hice mención sus dos facetas del juego ofensiva y defensiva. Donde en la primera me pareció que no estaba del todo entonado y en la segunda fue un gusto a la vista verlo defender.

      • Zapatiecha

        Tampoco quería cargar contra ti ni que te lo tomases a título personal…si te he dado esa impresión acepta mis disculpas…
        Me lié un poco con las prisas de la mañana y,porque no decirlo,con la emoción del partido jejeje,que no sabía ni a quién estaba contestando jajaja¡
        El comentario,aunque fuese en una respuesta hacia ti,era en general por el debate que estábamos teniendo todos en cuanto a lo de los 61 ptos,aunque ya veo que tú no habías comentado nada al respecto…
        Disculpa de nuevo si te pareció que te lo decía en otro tono…

      • CGonzaga#1

        No, para nada me lo tomo personal, de hecho me hubiera gustado debatir contigo acerca del tema que planteabas sobre los Bobcats, pero te repito poco y nada es lo que puedo decir de forma veraz ya que no pude ver el partido además de que no fue televisado en México. Sobre LeBron es de sobra conocido que no me pasa para nada y nunca será de mi agrado por eso prefiero evitar hablar sobre y a pesar de eso en esta ocasión no cargo contra él sólo lo saqué a colación debido a que era inevitable pues es a quien defendió Leonard toda la noche.

        Y no hay nada que disculpar, créeme que yo tampoco te estaba liando por la respuesta, a veces por mucho que quieras dejar clara la ideas se puede prestar a malas interpretaciones (en el buen sentido de la palabra) al ser por escrito ya que no le puedes dar los matices deseados. Y mis comentarios han sido para enaltecer el gran juego de los Spurs y de Leonard que han sido un gran consuelo para mi está temporada ya que los Celtics de mis amores van sin pena ni gloria

    • The Dream

      Eres de los Spurs??? Pensé que eras de los Pacers jejeje un saludo!!!

      • Zapatiecha

        Soy de ambos,aunque prefiero Spurs¡¡
        SA es el equipo que más me gusto cuando me aficioné a esto a finales de los 90
        Lo de Indiana me viene desde Reggie Miller,que con Kobe eran mis preferidos de aquella,así que también tengo cierta simpatía por Lakers,me gusta que les vaya bien y no como ahora…
        Para que me entiendas…me gustaría una final del Oeste SA-Lakers,y que gane Spurs para enfrentarse a Indiana en la Final jajjaja
        P.D:La foto es porque George es mi debilidad actual y creo que es una buena foto para reflejar un futuro cambio de Rey jejeje

      • The Dream

        Vaya!! Sigues la NBA desde hace tiempo ya…. Yo la sigo desde la temporada 1996,que son años también XD. Sigo a los Rockets desde esa temporada y como puedes ver mi nombre “The Dream” viene por mi ídolo Olajuwon,aunque también son fan de Tracy McGrady.Actualmente mi jugador preferido es Paul George, que creo que puede ser el relevo perfecto de Lebron James en los próximos años.

      • Zapatiecha

        Tenemos gustos parecidos¡¡
        A Hakeem ya no lo vi lo que quisiera,pero es uno de los que más me he documentado,y era una delicia,me encanta¡¡
        Demostró ser el mejor de los ”mortales” con esos dos anillos en el retiro de Jordan¡

    • Yoymiyo

      A veer vale, no aguantaron…
      Pero es que en Miami ganamos nosotros, que eso se olvida! Y dando una imagen bastante superior a los Spurs…

      • Zapatiecha

        Vive el presente amigo jejeje¡¡
        Reconoce lo que es hombre…jejeje

      • Yoymiyo

        Jajajaja me lo dice un madridista! Jajajaja
        Bromas aparte, si has leído mi comentario en esta noticia, no me puedes decir que reconozca nada… Porque ya lo he hecho! Jajaja

      • Zapatiecha

        Te dice un madridista lo que seguro antes decíais vosotros,que no mirásemos para el pasado,que viviésemos el presente jajaja¡
        No no lo leí,estoy a full contestando que no puedo leer el resto de comentarios jejejje¡¡

      • Yoymiyo

        Pero el pasado que yo hablo es de hace tres meses… Hay ligera diferencia jajaja

      • Zapatiecha

        Tienes razón hombre…
        Pero deja que me preste jejejej¡¡
        Spurs ganando al campeón desde las Finales y con grandes actuaciones de los 3 que más me gustan del equipo…
        Estoy flecha para arriba total jajaja¡

  • RBC5

    Aún estoy esperando el día en que Miami pierda un partido y LeBron no tenga preparada una excusa. El otro día el cansancio, hoy las mangas y la máscara (la misma con la que metió 61 puntos curiosamente), la espalda, árbitros, juego sucio del rival, las zapatillas, etc. Esta temporada está especialmente sensible a los «factores externos».

    • Zapatiecha

      Aún siendo el mejor…tienes toda la razón¡
      Creo que el hecho de ver peligrar tanto su 5º MVP como el ”three peat” le está afectando más de lo que muchos piensan o de lo que él reconocerá que le afecta…
      En eso es un poco Cristiano Ronaldo,aunque en parte es normal debido a la inmensa presión a la que ha estado sometido siempre¡

      • waldganger

        Te ha faltado matizar el mejor….. para ti.

      • Zapatiecha

        Al contrario,para mí no es el mejor,o al menos el que más me gusta¡¡
        Pero no creo que nadie pueda negar que es el mejor jugador de la Liga…Que no tiene nada que ver con el MVP ojo¡¡
        Hablo siempre de quien ES,no de quien ESTÁ mejor¡

      • waldganger

        El mejor es el mejor zapa, no le des vueltas, si para ti no lo es….. personalmente el mejor era KOBE. Asumiendo que al no estar no se le puede mantener, para mi KD es el mejor.
        Lo que no se puede es decir que es el mejor de liga, pero no es el mejor de qué……… vamos que no pretendo abrir debate, yo hasta llegar a la guarderia no lo había defendido nunca y ya me he sorprendido haciéndolo aquí.

      • Zapatiecha

        En lo de Kobe estamos de acuerdo¡¡
        Durant personalmente que sepas que me gusta más,Lebron nunca será un jugador de mi agrado siendo tan tosco como es,pero si tengo que opinar objetivamente creo que es el mejor y,no sólo eso,sino que lo ha demostrado¡¡
        No me acuerdo de un jugador que tuviese la presión y tantos ojos puestos en él desde que llegó a la Liga,y nunca defraudó¡¡
        Eso es algo obvio tanto para los que les gusta como para los que no nos agrada tanto

      • waldganger

        Debes ser joven o tener la memoria muy corta….. pero vamos, en cavs defraudó y bastantes veces. Pero cierro esto y disculpas por iniciarlo. Es vergonzoso dedicarle más lineas a lebron en este post. Prefiero dedicarselas a TIMMY que anoche demostró qu eél si está ya instalado en el olimpo para la eternidad.

      • Zapatiecha

        Vaaa…si me sales con Duncan sabes que me tocas fbra jejej
        Soy del 85,ni soy viejo ni un chaval tampoco…pero creo que con James se es muy imparcial,a la gente le cuesta mucho juzgarle de manera objetiva,aunque tampoco quiero yo parecer un fanboy porque ni mucho menos es el caso¡¡
        No me gusta ni él ni Miami,pero sí que puedo tener una visión más objetiva con él¡¡

      • waldganger

        Por eso lo he hecho. La segunda mitad de anoche fue un clinic que hasta ALCINDOR está orgulloso….. y no es por ser malvado, pero la que le hace a oden en la primera es para que tomen en consideración la realidad.

      • Zapatiecha

        No es el primer clinic de esta temporada¡¡
        Recuerdo uno con Pelicans en el que incluso Davis salía agradeciéndolo¡¡
        El otro día vi en Generación+ un reportaje sobre Aldridge en el que le preguntaban qué aspiraciones tenía,y contestó que quería ser uno de los mejores 4 de la historia,pero no el mejor porque sabía que era imposible porque Duncan,TODAVÍA HOY,jugaba mejor con 37 años que él mismo con 28..
        Si Aldridge(que es uno de los que está en todos los debates cuando se dice quién es el mejor AP)dice esto…Cómo narices hay insensatos que aún ponen en tela de juicio que Duncan sigue siendo el MEJOR AP AÚN A DÍA DE HOY??

      • waldganger

        Mejor AP no, es el mejor jugador en activo con diferencia!!!!!!! lo que pasa es que la liga atraviesa su mayor crisis mental de la historia. hace 30 años este chico ocuparía las portadas noche si, noche también….. nunca olvidaré la que comentas de Davis, esa noche te afirmo que ha cambiado, para mejor, la carrera del txaval!!!!

      • Zapatiecha

        No quiero decir tanto para ser de los pocos que aún le guardamos un respeto a Kobe,pero para mí es el segundo en realidad¡
        La Liga y la sociedad en general está en plena crisis mental…
        Cualquier enfrentamiento con Duncan,si eres medianamente inteligente(y Davis lo es),cambia para mejor la carrera a cualquiera que tenga que medirse a él¡

      • waldganger

        Lo más cuerdo que has dicho, porque que yo este leyendo, sin acudir a la toilette de inmediato, un artículo de kissinger en el POST….. definitivamente se nos va……

      • vma

        Pues yo estoy totalmente en contra de que sea el mejor, siempre me ha parecido un segundon muy sobrevalorado, en sus primeros años el mejor era kobe y cuando este bajo el nivel tuvo un año de esplendor hasta que el año pasado llego durant y le rivalizo el puesto, y creo que ahora si que no hay dudas sobre que el mejor es durant

        No puedo negar que es un grande y que marcara una epoca, pero apenas fue el mejor de la NBA durante un par de años

      • Zapatiecha

        Son opiniones,como todas…En lo de Kobe estoy de acuerdo¡
        Creo que lo que han demostrado uno y otro está ahí…
        Lebron ya tiene mucho andado y Durant tiene que demostrar aún.
        Por esa regla yo podría poner a George como candidato y decir que va a superar a Durant porque ya el año pasado hizo méritos bastantes…
        Si tú te pasas por el forro a James yo puedo hacerlo con Durant que no ha ganado nada…(y que conste que me gusta más Durant,pero no lo considero mejor,NO AÚN)
        Lo que pasa es que tan radicales son sus aficionados como sus detractores,sólo que ha estos últimos se les nota mucho las ganas que tienen de ver caer a James…

      • vma

        Admito que odio el comportamiento de lebron y que estoy harto de que sea la única noticia de la NBA solo por su nombre, pero admito que es uno de los grandes de este deporte, sin embargo, para ver quien juega mejor prefiero fijarme en el juego, y no en títulos, lebron tuvo su epoca, pero, le guste a la gente o no, ha sido destronado por durant y si quiere saltar alguien con lo de los anillos pues en fin, darle a durant a dos tíos como eran wade y bosh y vemos el resultado

      • Zapatiecha

        No me parece que OKC tenga MALOS jugadores…No es esa la excusa¡¡
        Para mí la excusa es que era innevitable que hubiese una ”era Lebron”,aunque muchos quisieran que Lebron hubiese sido uno de los grandes sin anillo(porque muchos lo querían)
        Tú dices que esa era se acabó,yo te digo que no lo sé,que ojalá,pero que tampoco lo veo tan claro…

      • Leonel Erik Kallsen

        OKC no tiene malos jugadores, el entrenador es el malo!

      • PRbasket

        Saben que es lo mas que me da gracia de tu comentario??? Que estoy completamente seguro que tu eres de los que decia que Lebron no podia ser el mejor por que no habia ganado un campeonato y de repente Durant es el mejor aunque ni siquiera se haya ganado un MVP!!!! Pienso que es normal que a una persona cuyo jugador predilecto sea kobe le caiga mal James por que saben que es mejor jugador que el. Ahora quiero preguntar algo ¿alguien me puede decir que caraj… a hecho Durant para q los fanaticos de kobe (q son los unicos que piensan eso) entiendan que es el mejor??? Meter pts?? Por
        que si es por meter pts Carmelo llevaria
        Soy de la era de MJ y esos bulls memorables, he visto jugar tipos como Jordan, pippen, bird, magic, shaq, olayuwan(como se escriba), iverson,kobe, melo, james, rose y durant. Yo pienso que a exepcion de jordan, magic y bird, Lebron esta al mismo nivel de kobe y es superior a todos los demas y quiero enfatizar que soy fiel fanatico del #33de los bulls Pippen.
        Kobe psra mi entender hubiera sido mucho mejor jugador si no hubiese basado toda su base basquetbolistica en jordan. Yo que vi jugar al Dios del basket veia en kobe una replica de MJ pero yo como fan odiaba eso. Y no digo que kobe no es buen jugador al contrario creo que lleno ese vacio q dejo MJ pero le falto a mi entender identidad. LEBRON entender es el jugador mas completo de la nba DESPUES de oscar roberson. Pienso que va a llegar acr mejor q magic y q bird pero a su tiempo. En cuanto a durant ufff demasiado bueno en lo que hace Pero para mi decir que es el mejor de la actualidad, DIOS que mal les va. Sean objetivos que el fanatismo los hace ver idiotas y no creo que lo sean o si?

      • vma

        Bien, y ahora te digo que yo odiaba a kobe igual o las de como odio ahora a lebron y te jodo todos los esquemas :)

      • Gianluca Bobbio

        Que es el mejor, no tengo dudas. Pero está más maricón que nunca, sobre todo después de estos últimos PO! Excusándose y floppeando todo el tiempo, que mal me cae…

      • Zapatiecha

        Como se suele decir…Lo cortés no quita lo valiente¡¡
        La verdad que me considero un tío bastante objetivo con Lebron,le reconozco todo su mérito y trabajo,pero en su justa medida,y dándole palos cuando lo merece¡¡
        Es fácil verme debatir con alguien defendiéndolo y en la misma noticia verme debatir con otro criticáncole por según que cosas¡

    • waldganger

      Coincido plenamente y me ahorro referenciar este asunto

  • Esg

    Es cierto que metió 61 puntos con la máscara y que hoy suena a excusa barata, pero yo creo que tiene que ser incómodo de narices jugar con eso ahí puesto. Lo de la camiseta no es el primero que se queja, aunque lo veo una tontería, no se hasta que punto puede ser incomodo a la hora de tirar. Yo cuando jugaba a futbol me compré unas botas nuevas que me costaron lo suyo, me sentía incómodo con ellas y me tiré unos cuantos partidos que no daba una, me sentía raro hasta corriendo, fué volver a ponerme mis viejas zapatillas… y seguí siendo muy malo jajaja pero por lo menos me sentía cómodo y algo mejor lo hacía. Otra vez nos pusieron camisetas de estas ajustadas al cuerpo talla xxs y a mi que me gusta ir mas suelto también estaba incomodo sobre todo en los brazos. Bueno toda esta tontería que acabo de contar es simplemente para intentar decir que sentirte incomodo jugando por supuesto que te puede afectar, aunque claro a esta gente que son megaestrellas mundiales creo que les daria lo mismo jugar sin mangas, con mangas o con bodypainting.

    • Esg

      P.D: que bueno es Leonard, como me gusta este tio y que ganas tenía de verle de nuevo

  • lordbyronrojo

    Vaya partidazo de San Antonio ayer. Es el equipo que mejor mueve la bola: consiguieron muchísimas canastas fáciles a lo largo de todo el partido. Y Tim Duncan es que ya te quedas sin adjetivos que ponerle. En defensa, partidazo, en ataque, partidazo. Me gusta mucho la evolución de Mills este año, ayer se marcó un triplazo en el momento que Miami se acercaba tímidamente que yo creo que fue el broche para hundir moralmente a los Heat.

    Lebron, mal partido ayer (para lo que acostumbra), muchas pérdidas, gran defensa de Leonard sobre él, y no sé, le vi como un poco frustrado y con peor selección de tiro a lo que acostumbra. Ahora, las sensaciones de Miami es que son un equipo peligrosísimo, que haciendo un partido muy malo en general parece que en cualquier momento pueden arrancar un parcial de 10-0 y remontarte. Y qué importante es Chris Bosh, ayer fue el único jugador de Miami realmente amenazante, le entraba todo desde la media distancia.

  • juanma

    Lebron no tiene un pelo de tonto. La mitad de los comentarios son de sus excusas y no de la paliza que se comieron. Con remera o musculosa no iba a tener margen con su tiro porque lo marcaron como nunca lo hacen. Mas alla de Leonard, Lebron no puede ver a Diaw.
    Que decir de los spurs… notable. Duncan es mi religion. Algo que no me gusta es que en un sistema de pases y pases extra Parker a veces abusa del individualismo. Pops lo vio y buen reto le dio en un momento.
    Los viejitos todavia pueden

  • waldganger

    Bañito de los que hacen época en los banquillos. No es fácil justificar que ambos entrenadores se ganen el sueldo en el mismo oficio. Ni una sola decisión acertada de spoelstra en toda la noche. La duda es si se le queda algo en la cabeza después del clinic, o simplemente resetea y vuelta a cero?????
    De spurs alabaría tantas cosas que no terminaría nunca, pero por señalar un defecto, que esperemos no haya ya oportunidad de corregir porque no se van a ver más hasta el próximo año, pops no encuentra el modo de frenar a bosh. Esta cuestión ya lo ejecutó en la finales y se prolonga. Por suerte el bulto de enfrente solo sabe jugar de una manera.

    • Zapatiecha

      Ibas muy bien comadreja…hasta que decidiste erradicar cualquier opción de que se vean antes del año que viene…
      Nunca subestimes el poder del S.XXI…INSENSATO¡¡
      jejeje ;)

  • Yoymiyo

    Fuera de excusas y historias.
    Cuando los Spurs juegan así, y ya llevan muchos partidos haciéndolo. Se sienta uno y disfruta. Y por otra parte pues se caga uno en sus muelas y listo…

  • Pablo

    ¿Hasta cuando piensa Duncan jugar a gran nivel? jajaja el abuelo sigue dominando. Vi el partido, y los Spurs hicieron lo que quisieron. Leonard, colosal defendiendo a LeBron.

  • Marcelo

    LeBron LLORÓN tiene mucho que aprender de Duncan…