Richard Hamilton volvió a jugar minutos con los Bulls, pero «no entiende» su situación

“Hay un montón de cosas en la vida que no entiendes. Los Playoffs son para lo que me trajeron. No poder jugar y ayudar a mis compañeros es duro, es complicado. Pero trato de ser positivo. No quiero hundir el barco”.

Las palabras de Richard Hamilton al finalizar el cuatro partido de la serie entre Bulls y Heat mostraban la amargura del antiguo All-Star.

Hamilton, fichado hace dos temporadas desde Detroit Pistons con la idea de ser un anotador importante en los minutos complicados de los partidos, apenas ha tenido presencia durante los Playoffs de 2013 a pesar de la plaga de lesiones y enfermedades que ha diezmado la plantilla de los Bulls.

El rol de Rip Hamilton en los Playoffs ha sido el de un jugador totalmente marginal, disputando sólo 3 partidos de los 11 que ha jugado su equipo y sólo en el último con minutos de calidad.

  • Partido 1 ante Brooklyn: 7 minutos, 0 puntos, 0/2 en tiros.
  • Partido 6 ante Brooklyn: 3 minutos, 0 puntos, 0/0 en tiros.
  • Partido 4 ante Miami: 22 minutos, 11 puntos, 4/11 en tiros.

Hamilton dijo que él y Tom Thibodeau, su entrenador, habían hablado, pero reiteró su pensamiento acerca del ostracismo que ha sufrido: “Es difícil entenderlo”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.