Rick Adelman admite su frustración por los resultados de Minnesota

Los nervios en los Minnesota están a flor de piel. El equipo está con un récord de 34-35 en la Conferencia Oeste, a 7 partidos de distancia de los Phoenix Suns, los cuales son novenos.

no ocultó su malestar por el devenir de la temporada, ya que la franquicia de Minneapolis se perderá con casi total seguridad los playoffs por décimo año consecutivo.

Ahora ha sido el que ha mostrado su disconformidad por los resultados de su equipo y entiende el malestar de su máxima estrella.

“Kevin Love es un hombre roto”, dijo Adelman al Minneapolis Star. “Siempre es frustrante cuando las cosas no salen bien”, agregó el entrenador.

“Pero es algo que le tienes que decir a la gente cuando está pasando por una frustración también. ¿Cómo reacciones ante eso? En esta liga tienes que ser flexible. Tienes que reaccionar. Sé que Kevin está frustrado. Yo también. Cuando me lo llevo fuera de los partidos, parece que no podemos encontrar demasiadas respuestas”, explicó.

“Estoy frustrado porque no he sido capaz de encontrar una rotación constante. Pero yo no lo sé, solo tengo que seguir intentando las cosas”, concluyó.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Jota

    El principal culpable eres tú, esta plantilla daba para más.

  • Ray829

    Estamos viendo la penúltima temporada de K. Love con Minnessota.

  • Gaznate

    deberia estar frustrado por su nivel en esta temporada, y seer consecuente y dejar los timberwolves este verano, porque estoy convencido de que esta plantilla con otro entrenador puede ser un top5 del oeste y seguro de que seria top8, y puede que esta temporada nos cueste la permanencia de love, y como se gestione mal su posible traspaso(conseguir poco a cambio) o su marcha libre, podemos no ver los playoffs hasta dentro de mucho

    • Adrián Domínguez López

      Yo no veo top-5 a un equipo sin banquillo y menos en una conferencia de alto nivel.

      • PabloB07

        No voy a negar el bajo nivel de calidad del banquillo de MIN pero primero preguntate cuantos equipos tienen un nivel digno de banquillo.

      • WeAreBattlers

        Sin banquillo y sin defensa.

      • Gaznate

        si budinger saliese de titular, un banquillo:
        barea, k.martin, muhammad dante, dieng/turiaf
        no me parece ni mucho menos una mal banquillo, otra cosa esque adelman no cuente con los rookies o que su concepto de rotacion sea 5 titulares 32 min 5 suplentes 16 min
        pd: el banquillo de portland aporta menos que el de minnesota y hasta el desplome(que los puede costar playoffs) han peleado por el top 3

      • Adrián Domínguez López

        El top-3 de los Blazers es tan engañoso como tú y yo sabemos. Respecto a los Wolves, sí puedo aceptar que tengan banquillo para entrar a PO, pero no para ser top-5.

  • PabloB07

    Si bien la conferencia Oeste es muy dura, con un coach mejor y no tan caprichoso, Minnesota hubiera hecho un mejor papel sin lugar a dudas… hay equipo al menos como para un 6-7 lugar en el Oeste y con un registro mejor que el actual… una lástima que se desperdicie de esta manera.

    PD: me imagino que en lo que resta de temporada se dedicará a darle rodaje a Dieng y Muhammad… al menos que se vaya haciendo algo útil.

  • WeAreBattlers

    Estaria bien probar a Mbah a Moute de titular y Brewer como sexto hombre.

  • Las respuestas las van a encontrar cuando empiezen a defender, señor Adelman. Love está destrozando su propia carrera en esa franquicia

  • xarly

    El principal problema eres tu!
    Se ha pasado el año marginando a los dos rookies y ahora resulta que Dieng se sale (a nivel de rookie claro) y shabazz es un buen anotador de banquillo, pero claro, los pruebas ahora, con la temporada jodida.

    Se ha dedicado a darle minutos y minutos a Barea mientras este partido si, partido tambien se lleva unos +/- de -15 a -20, tirandose piedras una detras de otra sin hacer jugar el equipo a nada, mientras un jugadorazo como Shved que se estaba dejando el alma por el equipo y llegando a una media de 10p cada vez que salia del banquillo, lo marginaste y no le diste la mas minima oportunidad, ni siquiera de base que lo venia pidiendo mucha gente, el otro dia lo sacas a Shved de base y te hace un muy buen partido, asistiendo y anotando y moviendo bien al equipo, pero nada, toda la temporada con el Barrena de base suplente comiendose 20 y pico minutos.

    El sistema de juego a sido horrible durante casi toda la tempora, pero horrible de verdad, tenias a un jugador como Ricky que su papel es repartir el juego y dar asistencias, marginado en una esquina esperando el balon mientras se subia las bolas Martin o si la subia Ricky, nada mas pasar de mitad cancha, balon a Love o Martin, mientras Ricky, Pekovic o Brewer miraban como se la jugaban uno de estos dos.

    Se quiso deshacer de Derrik Williams si o si, y lo enviamos a Kings por Mbah, jugador de perfil defensivo y que, como todos supusimos en su momento, seria el 3 titular para defender a las bestias del otro equipo (dado que puede defender desde el 2 hasta el 4) y que Brewer iria a ser sexto hombre, que es el sitio donde deberia estar y donde ha dado mayor rendimiento siempre (sobretodo en Denver), pero no, enviaste a Dwill a los Kings por un jugador que ahora mismo no juega ni 5 minutos por partido.

    El sistema de rotacion robotica nos ha hecho perder decenas de partidos esta temporada, con su mania de sacar a los suplentes en el final del tercer cuarto y aguantandolos hasta falta de 5-6 minutos para acabar el ultimo cuarto, y ale, a salir los titulares a remontarte el partido, porque obviamente, los titulares del rival que si han estado jugando todo el ultimo cuarto te han metido un parcial de 10-12 puntos a su favor.

    La pizarra de ultimas jugadas ha sido horrorosa, y consistia en balon a Love y que se la tire (casi siempre con 2-3 tios encima) sabiendo que Love es un jugadorazo pero no tiene mucha capacidad para crearse su propio tiro, y asi nos fue, hace un mes y poco la estadistica iba 14-1 en partidos perdidos por minnesota por 4 o menos punto, 14 partidos perdidos de 15!!

    En fin, lo mejor que le puede pasar a los wolves es que este señor se vaya a final de temporada.

    • Daniel Fernández

      Casi siempre todo mundo critica a un entrenador nada más mirando el récord de victorias pero sin realmente analizar el juego o los jugadores disponibles. Me ha gustado mucho tu análisis… no puedo entender como teniendo a Love y Rubio lleven tantos años sin entrar a Playoff. Con todo y lo que critican a Rubio de que está sobrevalorado tampoco es tan malo… solo necesita de verdad ponerse a trabajar su mecánica de tiro.

    • WeAreBattlers

      Análisis perfecto.Lo peor de todos que el equipes verano no tendrán mucho margen de maniobra(tienen 68M comprometidos creo).

    • Rafi Rubiano

      Me parece un grandísimo análisis, sobre todo en .. bueno, sobre todo en todo, aunque no creo que la culpa sea de Adelman, yo creo que el tema Love es que es la estrella, por eso, como en todas las franquicias, se la juega él al final. Por mi parte, nunca hubiese cambiado a D-Will, ya que a pesar de ser criticado por ser un nº 2 del draft y no rendir como se esperaba, era uno de los que más hacía por el equipo, pero la clave está en el banquillo, aunque ya tú lo has definido perfectamente. Muy bien :)

    • Andorra98

      Bravo ese analisis.