Rick Adelman avisa a sus chicos: “No somos los Spurs ni los Heat”

No anda nada contento con el desarrollo de la pretemporada de sus Minnesota . Tras dos años plagados de lesiones y en los que no se ha podido ver el verdadero rendimiento que puede dar el equipo, el veterano entrenador espera mucho de este curso baloncestístico que se avecina; sin embargo, no acaba de ver a sus jugadores centrados en el objetivo ni poniendo sobre la cancha lo necesario para ser competitivos durante la temporada regular.

“Tienen que entender qué quieren hacer como equipo. Sólo les dije: ‘¿Qué clase de temporada queréis tener?’ De ahí parte poder hacer lo que queremos. Tienen que averiguar qué quieren hacer como equipo”, señaló en declaraciones al Star Tribune.

Más allá de ganar o perder, lo que le ha dolido a Adelman tras las dos últimas derrotas en casa ha sido la falta de entusiasmo mostrado por sus jugadores. “No lo entieno. Como les dije después, hemos jugado dos partidos en casa y estamos actuando como si sólo jugásemos a través de movimientos marcados, dejándonos llevar. No somos los San Antonio Spurs ni los Miami Heat. Actuamos como si tuviésemos todo el tiempo del mundo“, explicó.

Uno de los focos que más críticas está suscitando es la actuación de , de quien Adelman comentó: “Ha estado horrible“. Pese a ello, el entrenador de los Timberwolves entiende que el problema no viene dado por el juego de un sólo jugador, sino por la manera de encarar los partidos en conjunto. “Pero el problema no es sólo de los bases. ¿Cuál es su actitud? ¿Cómo afrontan los partidos? ¿Están haciendo todo lo que pueden o se están dejando llevar?“, finalizó dejando claro que espera mucho más de sus jugadores.

 


Newsletter | Canal Telegram | Apóyanos
nbamaniacs no termina aquí. Suscríbete a nuestra newsletter o síguenos en nuestro canal privado de Telegram en el que contamos cosas que ocurren entre bastidores.
  • Drose1

    Uhhhhh buen tirón de orejas… Sabe que pueden dar mas con el equipo que tienen… Los Love, Martín, Rubio y compañia

    • Chema16

      Lo que no entiendo de ricky es a que espera para mejorar el tiro. Pasa genial, rebotea bien, defender tambien sabe aunque podria mejorar, pero es que hasta que no tire bien (y con un 42 35 80 ya estaria bien) no podra mejorar en el pase o en otras facetas, porque los rivales ya le conocen y saben como defenderse, el vera si quiere ser jason williams o jason kidd (con todo el respeto)

      • Bask4life

        Lo has clavado @2754a02f82e8ef8b4144af21e0fbfe6c:disqus

      • Andorra98

        De acuerdo en todo salvo en lo de la defensa, creo que Ricky defiende bastente por encima del nivel medio de los bases de la liga.

        Eso sí, esos porcentajes o los cambia ya o poco va a resolver la dinamica de los Wolves.

  • Jota

    No me extraña nada que ande mosqueado, tiene una gran plantilla pero no están rindiendo como se espera o se quiere y en gran parte es por la actitud de los jugadores. Pero si este equipo empieza a funcionar como Adelman quiere, mucho cuidado, equipazo de playoffs.

  • SuperSkunk

    Ricky Rubio parece que esta temporada va a seguir alo suyo, con unos porcentages horribles, i quieren que anote mas… deberien restringirle los tiros y que asista aun mas

  • javinba

    No se si es falta de actitud o que están “sobrevalorados”. Entiéndase: ricky no es un súper-base como se cree, le flotan porque su tiro es deficiente y comete demasiadas perdidas porque siempre intenta el pase demasiado vistoso. Martin es buen tirador pero nada mas, no penetra bien,ni es fuerte físicamente y su defensa es normaliza siendo generosos,el puesto de alero ofrece muchas dudas, brewer es un currante pero es limitado y muhammad una incognita, hay que ver el nivel de love esta temporada, y peko no es mal center pero no es howard y ahora que a firmado su nuevo contrato a ver como responde. Sexto hombre, derrick williams mal tirador para ser alero y bajo para ser ala-pivot por no hablar de su falta de actitud, lastima de n°2 de draft. La gente los ve en playoff, yo no a día de hoy, el tiempo dira

  • melomano

    El punto debil de este equipo es la defensa.Para mi lo van a pasar muy mal en ese aspecto.