Rick Adelman podría retirarse tras 23 temporadas y 1.042 victorias en los banquillos

Rick Adelman, actual entrenador de los Minnesota Timberwolves, podría anunciar su retirada en las próximas semanas. En una temporada en la que los Minnesota Timberwolves no han logrado la clasificación para los Playoffs, su jefe de banquillos podría poner punto y final a su carrera tras 23 temporadas y 1.042 victorias.

Aunque Adelman no ha dicho claramente que abandonará su puesto de trabajo, son muchas fuentes cercanas a su alrededor las que aseguran que ha tomado la decisión de abandonar los banquillos NBA.

Kevin Martin, quién coincidió con él en Sacramento Kings, Houston Rockets y ahora en Minnesota, ha hablado acerca del silencio que ha mantenido Adelman respecto a su futuro.

¿Sabes qué? Así es él», dijo Martin. «Así es como siempre ha sido. He trabajado para él mucho tiempo. Esa es probablemente la manera que él lo querría», explicó.

A sus 67 años y fuera de los playoffs por tercera temporada seguida, la mujer de Adelman ha tenido graves problemas de salud este año. Un hecho que podría marcar su camino en los T-Wolves, pese a que todavía le resta un año de contrato.

«Es una cuestión de cara o cruz», dijo Love sobre la decisión. «Ahora todo el mundo siente que podría hacerlo (abandonar el banquillo)», explicó.

Durante 23 temporadas y 1.790 partidos ha entrenado para Portland, Golden State, Sacramento, Houston y Minnesota y es junto junto George Karl como uno de los ocho entrenadores de la historia de la NBA que ha superado la barrera de las 1.000 victorias.

Estadísticas de Rick Aldeman en los banquillos

  • Portland (1988-1994); Golden State (1995-1997); Sacramento (1998-2006); Houston (2007-11) y Minnesota (2011-14).
  • Ha dirigido 1890 partidos de Regular Season con 1.042 victorias (55%).
  • Ha alcanzado los Playoffs en 16 años, siendo su presencia en las Finales NBA de 1990 y 1992 como sus mejores resultados.
  • 157 partidos de Playoffs con un registro de 79 victorias y 78 derrotas (50,3%).

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.