Rick Carlisle llega a un acuerdo para seguir al frente de los Mavericks

La eliminación en primera ronda de Playoffs ante los Thunder no ha sido motivo suficiente para que los Mavericks cambien su rumbo desde el banquillo. El entrenador Rick Carlisle ha llegado a un acuerdo con los Mavericks para la renovación de su contrato, el cual expiraba a final de esta temporada, tal y como ha adelantado Dallas Morning News.

Carlisle, de 52 años de edad, y al frente de los Mavs desde 2008, ve renovada así la confianza de su franquicia casi un año después de liderar al equipo al primer título de campeón de su historia. El también ex-técnico de los Pistons y Pacers, y mejor entrenador del año en la temporada 2001-02, presenta un balance de 198-114 (63.4% de victorias) en su etapa en Dallas.

Con la continuidad de su entrenador, los Mavericks toman la primera decisión en una post-temporada con muchas incógnitas. El final de los contratos de los veteranos Jason Kidd y Jason Terry permitirá a la franquicia tener espacio salarial para entrar con fuerza en el mercado de agentes libres, incluyendo la posiblidad de hacerse con el base Deron Williams, criado en Dallas, o incluso con un ex-Maverick y gran amigo de Dirk Nowitzki como es Steve Nash. Un verano lleno de incógnitas en el que, al menos, habrá continuidad asegurada en el banquillo.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.