Rick Carlisle y Dwane Casey se doctoran

En la madrugada de ayer, dos entrenadores añadieron otra muesca a sus carreras.

Los Toronto Raptors vencieron a Milwaukee Bucks por 106-87, mientras que los Dallas Mavericks hicieron lo propio en la cancha de los Lakers 103-93. De este par de resultados se deducen sendos récords, y ambos van a parar a manos de los técnicos que salieron victoriosos.

Con la victoria de anoche Rick Carlisle — siete temporadas al frente— superó a Don Nelson como el coach de los Mavs con más triunfos en la historia de la franquicia tejana, sumando 340.

Por su parte, Dwane Casey tenía el récord mucho más a tiro, ya que hasta el momento, quien más éxito había tenido al frente de los banquillos del conjunto canadiense era Sam Mitchell, actual técnico de los Timberwolves, que entre 2004-2008 acumuló 156 victorias, y desde ayer, pasa al segundo lugar rebasado por las 157 de Casey y sus cuatro años liderando la pizarra raptor.

El número uno de esta lista lo ostenta Jerry Sloan con 23 temporadas al frente de los Jazz y absolutamente inalcanzable excepto para Greg Popovich, que podría quedarse a las puertas una vez asegurado su cargo como futuro seleccionador del Team USA.

image


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.