Rick Carlisle y el perímetro, clave en los Mavericks

Si alguien dudaba de que el estilo de juego de los Dallas Mavericks siguiese viendo en el perímetro su habitat natural, Rick Carlisle se ha encargado de disipar cualquier debate a base de contratar jugadores cuya repercusión en el juego viene dada en gran medida por el lanzamientro de triples, así como por la defensa exterior.

A la contratación de José Manuel Calderón, mejor triplista en porcentaje del pasado curso, los tejanos sumaron la presencia de Wayne Ellington, quien el año anterior se marchó hasta el 39.2 % y en quien el entrenador jefe de los Mavs tiene puestas muchas esperanzas. «Wayne es importante porque el tiro se ha convertido en parte importante de la liga, así como tener chicos que protejan el perímetro», señaló en Mavs.com.

Esa importancia que le da Carlisle al juego exterior es compartida por su nuevo jugador. «Soy un chico que va a trabajar duro en el lado defensivo de la cancha. Soy un jugador de equipo, desinteresado y quiero ganar; es lo más importante para mí«, explicó Welington sobre su rol en el equipo en la web oficial de la franquicia.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.