Rick Pitino tendrá que esperar para entrar en el Hall of Fame

A sus 59 años, Rick Pitino podría conseguir su segundo título de la NCAA este mismo domingo. Su equipo, Louisville, ha conseguido contra pronóstico (era cuarto cabeza de serie en su zona) clasificarse para la Final Four, y se enfrentará ante un enemigo íntimo como John Calipari, y contra el equipo al que hizo campeón en 1996: Kentucky.

Este fin de semana tan emocional no tendrá un premio aún mayor. Pese a ser uno de los 12 finalistas, Rick Pitino no ha sido elegido para entrar en el Naismith Memorial Basketball Hall of Fame, según ESPN New York. Los elegidos, entre los que ya se ha conocido el nombre de Don Nelson, se anunciarán de forma oficial este lunes.

[ Relacionado: Don Nelson, elegido para el Hall of Fame ]

Pese a esta decepción, Pitino tendrá aún más opciones de entrar en el Salón de la Fama. Con una carrera universitaria especial, al ser el único entrenador que ha conseguido clasificarse para la Final Four del NCAA Tournament con tres equipos diferentes: Providence, Kentucky y Louisville (Calipari, precisamente su rival, también llegó a disputarlas, pero sus presencias con Memphis y Massachussets fueron declaradas vacantes por sanción), el también ex-técnico de Knicks y Celtics en la NBA tiene tiempo de sobra para conseguir más éxitos que certifiquen su presencia en el club más selecto del baloncesto.

Y este mismo fin de semana, en la Final Four que se disputará en New Orleans, puede llegar el siguiente…


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.