Ricky Davis confía en regresar a la NBA aunque sea para un solo día

Cuatro años hace ya desde que jugase su último partido en la NBA con Los Ángeles . Una larga temporada fuera de la liga que le ha invitado a reflexionar, y que le ha servido para retomar el camino de la canasta con la intención de tener la oportunidad de despedirse de una competición en la que entiende que le han lastrado sus propios errores.

Con esa idea de regresar a la NBA a sus 34 años, Davis firmó en el pasado otoño con los de la D-League, filial de unos New York Knicks con los que ya entrenó en verano. Hasta el momento, sus promedios son de 14.1 puntos por partido.

Su deseo, más allá de sentir que aún puede ser útil para algún equipo, es el de cambiar su hasta ahora final en la liga, enturbiado por problemas de indisciplina y drogas, por otro en el que el recuerdo sea más suave. “A veces fui por el camino equivocado, pero he aprendido de esos errores. Era un tirador, ese era mi motor dentro de la liga y aún lo tengo. Sólo que ahora soy un poco más inteligente y me busco mis posiciones sin atacar tanto a las defensas”, señala en una entrevista concedida a Howard Beck de Bleacher Report.

Su edad no se un gran problema para jugar en la actual NBA, pero sí lo podría ser el estado físico de su rodilla, algo que según sus palabras, está totalmente olvidado tras la operación a la que se sometió hace 18 meses. “Antes de la cirugía no podía saltar, no tenía ni equilibrio, pero el especialista que me trató me ha traído de vuelta. Me siento bien y tengo la sensación de que puedo tener una oportunidad”.

Estos cuatro años que ha pasado jugando en Turquía, China, Francia y Puerto Rico, le han servido para darse cuenta de lo que realmente quiere a día de hoy. “Podría ser un partido. Podría ser 20 minutos. Podría ser un contrato de 10 días. Simplemente quiero que vean que todavía puedo jugar a ésto”, finaliza esperanzado.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Aaron Griffin

    Siendo sincero, no se quien es este hombre, pero ya demuestra más dedicación que muchos otros, como los que se pican por twitter porque tu hermano es un jodido matao, me da mucha lástima que no pueda cumplir su último partido al menos ha recapacitado y sabe que lo tiene difícil, pero sigue luchando.

    PD: Alguien me podría decir quien es este hombre al menos para situarme. Un saludo

    • Meu

      Pues llegó a la NBA a finales de los 90, a los Hornets, aún en Charlotte, tenía un gran físico y muchas aptitudes pero era un cabra loca, sin llegar al punto de JR Smith (Pasó a la historia haciendo un “auto-tiro” en su canasta para coger un rebote y así llegar a conseguir un triple-doble.) Al final vagó por la liga, por un buen número de equipos, tuvo alguna temporada destacable en lo estadístico en equipos que no iban a ningún lado y poco más que yo recuerde.

      • Aaron Griffin

        Gracias compañero :)

      • Meu

        De nada!

    • Domi Navarro

      Fue un jugador de bastante nivel, llegando a promediar 20ppp en una temporada incluso, pero le fallaba un poco la cabeza, vamos uno de tantos jugadores de la NBA, solo que este se hizo famoso por demostrar lo que importa la estadistica en EEUU, tirando a fallar contra su propia canasta, porque faltabam unos segumdos y le faltaba 1 rebote para el triple doble, vamos que se hizo un Ridnour en toda regla, pero en su propia canasta.

      • Aaron Griffin

        Gracias a ti también :)

      • Johnnie Lopez

        Tambien te agrego que participo de 2 Slam dunk contest! el del 2000 (cuando jugaba en Charlotte) y 2004 (cuando jugaba en Boston) y dejo varias dunks dignos de ver! si buscas el video oficial Top 50 dunks of the NBA history vas a encontrar una de el creo q sobre Nash saludos!

  • FanDemonium

    Este hombre se marcaba cada mate…

  • Meu

    Vuelve a por el rebote que le faltó para el triple-doble.

  • taab

    acabo de ver el video de lo del rebote en su canasta para el tripledoble que no lo conocía jajajaja, que crack!! xDDDDDDD

  • Diego

    Este hombre era del grupo de aquellos Cavs que brillaban por sus highlights pero con poco nivel competitivo con Davis,Miles,Jumaine Jones,Wagner y creo que estaba Smush Parkerpor fuera tambien con Iglauskas,Boozer y Mihm,ese jugador que pasó por Lakers con su amigo M´Benga a recoger unos anillos

  • CarliBrigante

    Le birlaron un premio al mejor sexto jugador en Boston. Cuando se lo dieron a Ben Gordon que debio haber compartido el premio al mejor novato. Si quieren ver espectaculo vean en youtube sus mejores mates. De lo mejor que he visto.

  • Juan Jose Fernandez Contreras

    nada 20 minutitos poca cosa jajaja, D ebanks tiene mejores numeros en la d league

  • GoSuns!

    El rey del triple doble xD