Ricky, Griffin y Lin compartirán equipo en el Rising Stars Challenge

Los «General Managers» del Team Shaq y del Team Chuck (Shaquille O’Neal y Charles Barkley, respectivamente) del Rising Star Challenge han decidido, en un draft televisado por NBA TV, como se repartiran los jugadores de primer y segundo año en el nuevo evento del All-Star Weekend.

Este draft empezó con una sorpresa de última hora. Norris Cole, como rookie, y el hombre de moda, Jeremy Lin, como sophomore, fueron añadidos por ex-jugador y actualmente comentarista televisivo Kenny Smith, quien ejerció de «comisionado». Una táctica evidente de la NBA para que Lin no faltara en este partido.

Blake Griffin, por el Team Shaq, y Kyrie Irving, por el Team Chuck, serían los dos primeros elegidos de este draft. Jeremy Lin y Ricky Rubio fueron la segunda y tercera ronda respectivamente
del equipo gestionado por Shaquille O’Neal, formando un trio de ensueño (al menos hablando mediáticamente) junto a Griffin.

[ Relacionado: El vídeo del «draft» de Shaquille O’Neal y Charles Barkley ]

Los equipos completos son los siguientes. Por el Team Shaq, estarán Blake Griffin (Clippers), Greg Monroe (Pistons), Markieff Morris (Suns), Ricky Rubio (Timberwolves), Jeremy Lin (Knicks), Kemba Walker (Bobcats), Landry Fields (Knicks), Norris Cole (Heat), Brandon Knight (Pistons) y Tristan Thompson (Cavaliers).

Y por el Team Chuck, los elegidos han sido DeMarcus Cousins (Kings), Derrick Williams (Timberwolves), Paul George (Pacers), Kyrie Irving (Cavaliers), MarShon Brooks (Nets), John Wall (Wizards), Gordon Hayward (Jazz), Tiago Splitter (Spurs), Evan Turner (76ers) y Kawhi Leonard (Spurs).

El partido se disputará el próximo 24 de febrero en Orlando, dos días antes del All-Star Game. Los entrenadores serán Mike Fratello y Ron Adams (asistente de los Bulls) por el Team Shaq, y Steve Kerr y Mo Cheeks (asistente de los Thunder) por el Team Chuck.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.