Rubio: 22 asistencias y 0 pérdidas en últimos partidos

Recuperando el argumento que hace unos días planteábamos en este diario, el de si Ricky está demasiado camuflado o no en el actual sistema de los Timberwolves, un nuevo dato estadístico sobre el base ha aflorado en las últimas fechas. Y no es cualquier cosa. Rubio ha superado un récord NBA vigente desde el 2008 y lleva más de dos partidos sin cometer pérdidas de balón.

Ricky Rubio lleva algo más de dos encuentro de regular season con un flujo notable de asistencias y ninguna pérdida en su casillero, tal como se hizo eco NBA AS.

Concretamente, el base español acumula 68 minutos de juego sin cometer ninguna pérdida, y entre medias ha conseguido certificar un total de 22 asistencias. Sus últimos dos encuentros evidencian su séptimo sentido en asignaturas de reparto y control propio:

  • @Thunder: 3 puntos, 10 asistencias, 1 rebote, 1 robo, 0 pérdidas (24 minutos).
  • VS Hawks: 3 puntos, 10 asistencias, 7 rebotes, 2 robos, 0 pérdidas (30 minutos).

Los dos últimos partidos (Atlanta y OKC) junto a los últimos minutos ante Sacramento Kings (hizo 13 puntos y 8 asistencias) acumulan casi 70 minutos dando asistencias sin ninguna pérdida de balón para el base. Ricky en estado puro. Engrasado de todas las fuerzas de su equipo, altruismo en altas dosis y escasa producción propia de puntos.

Récord Calderón

Además del ratio asistencias/pérdidas inmaculado que Ricky Rubio registra en los dos últimos partidos, el base de los Timberwolves consiguió un récord vigente desde el año 2008.

Rubio consiguió encadenar dos choques seguidos con al menos 10 pases de canasta por ninguna pérdida. El último en tales alardes de manejo de balón fue José Calderón, que consiguió el mismo registro en el año 2008, tal como se hizo eco el periodista de AP John Kwawzcynsky.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.