Ricky Rubio aún no sabe cuándo podrá volver a las pistas

Después de casi dos semanas ya desde que sufriera un severo esguince en su tobillo izquierdo, Ricky Rubio todavía desconoce el periodo exacto durante el cual no podrá estar apto para la competición, informó The Associated Press.

Horas después de producirse el esguince, los servicios médicos de los Wolves sometieron a una resonancia magnética al jugador español en la cual se confirmó la gravedad de la torcedura. Sin embargo, debido a la hinchazón que todavía reina en el tobillo de Ricky, no ha sido posible realizar más exámenes para saber con exactitud cuánto tiempo permanecerá de baja.

Ricky, que habló con los medios este jueves, alegó que espera estar de vuelta para las fiestas navideñas, pero que desconoce si será viable. Además, se mostró contrariado debido a que la lesión llegara cuando mejor estaba empezando a jugar.

Hasta el momento de lesionarse, el viernes 7 de noviembre ante Orlando, Ricky promedió 9,4 puntos y 10,0 asistenciassegunda mejor media de pases de canasta en la NBA tras Rajon Rondo–.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.