NBA: Washington Wizards at Utah Jazz

Ricky Rubio bate su récord anotador en la NBA

A pesar de que no está siendo la mejor de las temporadas para , el base catalán puede haber encontrado un punto de inflexión en su rendimiento personal.

Los perdieron por 110–117 contra Portland en un día en el que no pudieron contar con tres titulares: , y .

Ante las importantes ausencias en su equipo, Rubio asumió más protagonismo de cara al aro y finalizó el encuentro con 25 puntos y 9 asistencias en 39 minutos, la anotación más alta en toda su carrera en la NBA.

El español encestó 8 de los 19 tiros que intentó, incluyendo 2 de 4 en triples y 7 de 8 en tiros libres para así superar ampliamente sus promedios de la campaña: 8,9 puntos, 36,0% en tiros de campo, 34,9% en triples y 83,3% en tiros libres.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Tu Padre

    Ojala y esto no sea humo, y de verdad se halla encontrado ofensivamene, vamos, no esperos un ChrisPaul que meta 35 puntos y 12 asistencias, pero si R-Rub se encuentra y da el paso adelante, puede promediarte 16 puntos por partido y 9 asistencias. Ha hecho unas noches muy buena (en lo que respecta a el) con la ausencia de los pilares ofensivos del equipo, a ver si sigue asi y no sea un mero espejismo.

    • Freshman

      Yo defiendo siempre a Ricky pero no esperes que meta 16 puntos por partido. Creo que con el tiempo mejorará (el tiro es algo que se entrena y se puede perfeccionar) pero este año meter la bola no es su único problema, debe estar más acertado en lo que se le da bien porque ha sido una temporada bastante floja en todo, sin progresión en absoluto.

    • ywf

      El problema de Rubio no es la anotación en si, es el porcentage. Aunque haya anotado 25 puntos un 8 de 19 en tiros no es ninguna maravilla, y es eso lo que debe corregir.

  • PabloB07

    Anoche, no estando Pekovic, Love y Martin, Rubio se sintió importante… ok muy bien, es hora de que cuando estén todos los titulares en pista, también se sienta muy importante… es cierto que esos 3 muchachos son los líderes ofensivos del equipo y consumen muchos tiros, pero igualmente Ricky, cuando están ellos en pista, tiene oportunidades de tiro pero decide pasar el balón… demostró que puede, está en sus manos. (no significa que igualmente deba trabajar el tiro)

    PD: de los Wolves no hay nada que decir, la temporada está perdida.

  • Black Diamond

    Era evidente que a la que cojiera confianza empezarían a entar. Un chico que te hace 83% en tiros libres no es mal tirador. A ver si patenta y perfecciona ese tiro después del bloqueo, en el eurobasket le fue bastante bien.

    • TuRBaDoX

      En el euro metida un monton con ese tiro con bote tras bloqueo, tienes toda la razon

      Hombre no veo a ricky metiendo una media de 16ppp (ojala me equivoque) pero con un 12-13ptos 10 asis de media en temp lo veo altamente cualificado

      • Black Diamond

        Con todos los tiros que absorben los tres referentes es muy difícil que llegue a más de 15 ppp, pero si mejora porcentajes se puede ir a 12-13, que está bastante bien para alguien que no es ni mucho menos su especialidad.

  • SP33

    A ver si se consolida un poco con más anotación, sería lo que necesita ahora para seguir mejorando.

  • Ángel Romero

    Normal que se sintiera importante, después de las lesiones, lo único que podía poner Adelman en cancha era morralla. Lástima ese último cuarto. Barea está muy mal, no es ni la sombra de la sombra del Barea de las finales con Dallas.

  • Leonel Erik Kallsen

    Ricky Rubio si quiere puede ser un jugador ofensivo, pero creo que no se esfuerza demasiado, en su carrera ha hecho partidos de 40 y 50 puntos, antes de llegar a la nba no era pura asistencia, tal vez sea hora de concentrarse más en la ofensiva

    • TuRBaDoX

      esos partidos los hacien en os mundiales junior, en la acb creo recordar que jamas metio esos puntos (puedo equivocarme)

      • KGB1975

        No, no te equivocas, lo que algunos tiran de memoria selectiva, 40 o 50 ptos?? clarooo cuando jugaba con los cadetes de la Penya y el record al que hace referencia el amigo Leonel fué en el Europeo Cadete, donde anotó 51 ptos, cogió 24 rebotes y dió 12 asistencias, números que todos los jugadores con aptitudes físicas en esas edades consiguen, recordemos que este chico debutó en la ACB con 14 años, ya lleva muchos años en la élite, el problema de la lesión de rodilla puede haber frenado esa progresión que veía en él, una lástima…

      • TuRBaDoX

        aun tiene tiempo para mejorar, solo tiene 23 años!! lo importante es que se sienta con confianza e importante

      • KGB1975

        Claro que sólo tiene 23 años, pero también tiene una rodilla destrozada que con el paso de los años le mermará aún más, tiempo al tiempo… saludos.

      • TuRBaDoX

        destrozada? no seamos tremendistas… que no se le ve atisvo de recaido despues de un año y su juego no es muy fisico que digamos… vamos no creo que le merme fisicamente para nada… otra cosa es en lo mental..

  • B9

    Me alegro por Ricky y ahora con la lesion de K.Martin tendra que aportar mas puntos asique es un gran comienzo ya van dos partidos y todo parece ser que era la confianza y que va centrandose otra vez en anotar.
    Con poco que anote puede ser como Rondo que tampoco a sido muy anotador durante su carrera.

  • Natxo zikatriz

    Cada vez que anota más de 15 puntos su equipo pierde

  • Iñaki

    Bufff,,,los wolves ya han dado la temporada por perdida….parecerá una chorrada, pero ojalá que se vaya Love cuanto antes , y que Rubio haga crecer a otros jugadores en confianza y que los partidos aunque se pierdan sean divertidos…..se ha llegado a un punto en que las rotaciones y el juego de ls wolves ,es ridiculo con el banquillo ,,,y toda la nba sabe, que cuando Rubio lo sientan por Barea,se baja el nivel defensivo y de intensidad a niveles horrorosos,,,,,,es que es preferible que salga Barea de titular o que meta a Price o al Shbazz,,,,en vez de tener tods ls equipos ese tiempo extra de recuperación

  • Adrián Domínguez López

    No nos engañemos, esto no va a ser así cada noche. Sigue tirando de forma horrorosa. Ha batido el récord porque tenía que batirlo algún día, no hay más.

  • Tony18

    Recuerdo que Ricky hizo un par de partidos de este tipo (20+10) justo antes de lesionarse.

    • VAMORACING

      estas diciendo q se va a volver a lesionar??? jaja

      • Tony18

        jajajajaja espero que no, pero ahí se ve todo lo que le ha perjudicado la lesión a Ricky.

  • Munta

    Cuestión de confianza.

  • waldganger

    Segundo partido más que correcto de wolves sin KL.
    Sin más comentarios.

    • lonape

      No vi el partido, ni este contra Blazers ni el anterior contra Pelicans, pero mirando el boxscore de ambos partidos y los resumenes oficiales de la nba uno puede darse cuenta de que tanto Rubio como Cunningham principalmente, cuando quieren, pueden.

      • waldganger

        Ni mucho menos quiero dar a entender que sean mejores sin KL, pero lo que es evidente para mi es que alguien que mete 40 puntos 20 rebotes y pierde sistematicamente ni estan bueno ni me sirve de nada. Los wolves pueden jugar mucho mejor de lo que lo hacen, y que se hayan visto chispazos sin KL ni peko es más que significativo. Ahí dentro la motivación brilla por su ausencia.
        PD: y el rookie está demostrando que era alucinante que estuviese apartado……

  • Yoymiyo

    Este es el camino Ricky, a seguir trabajando y a confiar más.

  • Gaznate

    gran partido del equipo, nada que reprochar al igual que contra thunder, quizas solo desentono barea, que ante la falta de los 3 mejores anotadores tenia que haber hecho mas. ricky muy bien jugando mas agresivo de cara al aro, y con un pivot mas cualificado en ataque sus asistencias y quizas el resultado final podian haber sido distintos(pero gran partido de turiaf, tanto en defensa como en el rebote ofensivo)
    y ami estos 2 partidos con tantas bajas me dan para reflexionar, que la pelota pasa demasiado por love, y que deajando el balon al base jugamos mejor, por lo que para el año que viene o cambiamos de entrenador(cosa que prefiero, porque me encanta love) y hacemos un juego mas beneficioso para el equipo y no para un solo jugador, o sacamos algo por love antes de que nos deje tirados y le damos las riendas a rubio y se le acompaña con 2/3 piezas valiosas de equipo(un buen ap y un sexto hombre de nivel titular) + peko y martin como anotadores

    pd: muhammad ayer dando minutos de mucha calidad, a ver si adelman se da cuenta y le da mas oportunidades, por otra parte dieng las esta teniendo y ha bajado su nivel, aunque sigo confiando en el