Ricky Rubio bate su récord anotador en la NBA

A pesar de que no está siendo la mejor de las temporadas para Ricky Rubio, el base catalán puede haber encontrado un punto de inflexión en su rendimiento personal.

Los Timberwolves perdieron por 110–117 contra Portland Trail Blazers en un día en el que no pudieron contar con tres titulares: Kevin Love, Nikola Pekovic y Kevin Martin.

Ante las importantes ausencias en su equipo, Rubio asumió más protagonismo de cara al aro y finalizó el encuentro con 25 puntos y 9 asistencias en 39 minutos, la anotación más alta en toda su carrera en la NBA.

El español encestó 8 de los 19 tiros que intentó, incluyendo 2 de 4 en triples y 7 de 8 en tiros libres para así superar ampliamente sus promedios de la campaña: 8,9 puntos, 36,0% en tiros de campo, 34,9% en triples y 83,3% en tiros libres.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.