Ricky Rubio consigue el primer triple-doble de su carrera ante los Spurs

Se venía viendo desde hace semanas. Ricky Rubio no dejaba de mejorar y cada vez estaba más cerca del triple-doble. Anoche por fin lo consiguió.

En la clara victoria de los Timberwolves ante los Spurs por 107-83, Rubio logró el primer triple-doble de su carrera al finalizar el partido con 21 puntos (9/17), 12 asistencias y 13 rebotes.

Al gran despliegue de Rubio se sumaron J.J. Barea con 17 puntos incluyendo 5 triples y Alexey Shved con 16 tantos y 7 asistencias.

[Vídeo: Doble autopase por la espalda y canasta de Ricky Rubio]

El encuentro no tuvo mucha historia. Kawhi Leonard y Tim Duncan se quedaron en casa descansando para evitar jugar dos partidos en dos noches y Tony Parker sigue de baja por su esguince de tobillo. Cuando la desventaja para los Spurs fue de 20 puntos Gregg Popovich vació su banquillo y dio el partido por perdido. Manu Ginobili apenas disputó 8 minutos en la segunda mitad.

Stephen Jackson con 14 puntos y Cory Joseph con 15 fueron los máximos anotadores de los Spurs. Pese a la derrota San Antonio (49-16) conserva una ventaja de partido y medio sobre los Thunder en la lucha por la primera plaza del Oeste.

Notas: Mala noche para Ginobili (2/10) y Tiago Splitter (1/10)… Los Spurs perdieron 17 balones… Los Spurs dijeron oficialmente que Duncan y Leonard no jugaron por problemas en las rodillas… Los Wolves sólo anotaron 7 de los 18 tiros libres que intentaron.

Estadísticas obtenidas de ESPN Stats, Elias Sports Bureau, Basketball Reference y NBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.