Ricky Rubio cree que ha llegado el momento de ganar

A punto de iniciar su sexta temporada como jugador de Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio parece preparado para una temporada que debe ser clave en su carrera por dos motivos. Uno, ha llegado Kris Dunn, quien es competencia directa para el puesto de base titular. Y dos, ve la posibilidad de llegar a los Playoffs como una necesidad a nivel personal.

«La próxima temporada será crucial para mí. Llevo cinco años en la NBA y seis seguidos sin alcanzar la postemporada serían demasiado tiempo. Con 26 años, tendría que empezar a pensar en esos equipos que consiguen entrar en Playoffs y luchar en ellos», expresa en declaraciones a Minneapolis Star-Tribune.

Cuestionado por un hipotético traspaso, algo que él mismo dejó en el aire como una posibilidad, el base de los Wolves señala que su mente está puesta en ganar con Minnesota.

«No dije que quisiera ser traspasado. Quiero jugar en un equipo ganador y creo que tenemos la mentalidad necesaria para ello. Veo que estamos trabajando duro. Veo que estamos alcanzando un buen nivel para conseguir finalmente nuestro objetivo, que es llegar a los Playoffs».

Talento de sobra

La confianza del jugador de Masnou, más allá del trabajo que puedan realizar durante el training camp, apunta al nivel de la plantilla, a la cual señala como la mejor desde que llegó a la NBA. «Somos jóvenes, pero realmente pienso, en cuanto a talento, que es el mejor grupo en el que he estado».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.