Ricky Rubio elegido en quinta posición por Minnesota; Claver y Llull tambien seleccionados

Ricky Rubio y Stern

Pocas sorpresas y alguna decepción nos hemos llevado en este Draft 2009. Como era previsible, Blake Griffin ha sido seleccionado en primer lugar por Los Angeles Clippers. El «palo» nos lo hemos llevado con Ricky Rubio al haber caído hasta la quinta posición en la que le han seleccionado los Minnesota Timberwolves. Hubiéramos preferido que Oklahoma o Sacramento le hubiesen seleccionado pero aún habrá que esperar más tiempo para saber su futuro definitivo ya que los Wolves han seleccionado a tres bases en primera ronda por lo que es factible que se lleve a cabo algún traspaso que incluya al español y tanto Ricky como su entorno han declarado que existen posibilidades de que siga jugando algún tiempo más en Europa. Siendo quinta elección Ricky puede firmar un contrato de 5 años por un montante global que ronde los 15 millones de dólares pero la cláusula con el Joventut aumenta hasta los 6 millones de euros el próximo miércoles por lo que estaría casi 3 años sin apenas cobrar para pagar al equipo español. Si a esto le añadimos la poca motivación que tiene por jugar en Minnesota, el debut americano de Ricky esta temporada se complica.

Victor Claver ha sido seleccionado en primera ronda, concretamente el número 22. No es una muy buena noticia tampoco ya que al ser primera ronda las cantidades de su contrato están prefijadas y será difícil que firme un contrato atractivo con los Blazers. Además allí está McMillan…

Sergio Llull fue elegido el número 35 global por los Nuggets pero inmediatamente traspasado a Houston a cambio de dinero. Seguro que Llull sigue unos años más en España hasta que se vea más formado y de el salto a la NBA firmando un buen contrato.

Y otro español ha sido protagonista de la noche. Sergio Rodríguez y la elección 38 se marchan a Sacramento y Portland recibe a cambio la elección número 31. Buena oportunidad para el canario.

Otro traspaso bomba ha sido el que han protagonizado los Nets y los Magic. Vince Carter y Ryan Anderson a Florida a cambio de Rafer Alston, Courtney Lee y Tony Battie. Personalmente me parece una mala decisión de Orlando. ¿Tal vez estén pensando en no renovar a Turkoglu?

Los Lakers vendieron a su elección número 29 a los Knicks por 3 millones de dólares y la 42 a Miami por 1,5 millones. Se puede considerar una buena decisión teniendo en cuenta que los de L.A. necesitan dinero para renovar a sus agentes libres.

Memphis y Knicks han intercambiado a Milicic por Richardson y dinero.

La lista completa del Draft 2009 en este enlace.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.