Ricky Rubio: «Empezamos un poco nerviosos»

MADRID / ENVIADO ESPECIAL

Ricky Rubio, que terminó el choque de octavos de final ante Senegal con 7 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias y 5 robos, admitió que a España le costó entrar en el partido frente al combinado africano.

«Hoy empezamos un poco nerviosos. Todos sabemos lo duro que es jugar en casa, con esa presión. Por ahora lo estamos haciendo bien», alegó el base de los Wolves.

Al respecto de su enfrentamiento con Gorgui Dieng, compañero de vestuario en Minnesota, Ricky aprovechó para alabar el campeonato del senegalés, que se despidió del Mundial con medias de 16 puntos, 10,7 rebotes y 2 asistencias. «Ya le dije la última vez que jugamos que el que perdía, pagaba. Ahora le he perdonado. Ha hecho un torneo increíble. Ahora que descanse, para que llegue a este nivel a Minnesota. Será una gran estrella en la NBA».

Finalmente, sobre el choque de cuartos de final con Francia, una vieja conocida, Ricky auguró un partido «tácticamente elevado», ante un equipo «muy atlético».

Navarro, 0 de 5 en triples

Juan Carlos Navarro, por su parte, resaltó el poderío físico de Senegal. «Nos ha costado un poco al principio. Ellos físicamente han estado mejor, sobre todo al principio. Jugar seis partidos en ocho días ha sido duro y ahora, a descansar y a pensar en Francia.», alegó el jugador del Barcelona.

Del duelo con la selección gala, «nos conocemos bien», dijo. «No será tan fácil como el partido de la fase de grupos. La clave es controlar el ritmo. Ellos nos tendrán muchas ganas y nosotros queremos pasar a semifinales».

Asimismo, Navarro restó importancia a la falta de acierto de España desde el triple. En su caso ante Senegal, lanzó cinco veces a canasta desde 6,75 y no encontró premio en ninguna de ellas. «Si se podía fallar un día era hoy. Espero el próximo día meter alguna», comentó al respecto.

 

Imagen: FIBA.com


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.