Ricky Rubio no ve a Kris Dunn como competencia

La llegada a Minnesota de un base con potencial de ser titular no parece asustar de primeras al que ha ostentado de forma casi indiscutible ese puesto durante los últimos años. Ricky Rubio, pensando ya en su temporada en los Timberwolves tras ganar el bronce olímpico con España, no solo no ve al novato Kris Dunn como competencia, sino como una ayuda para conseguir devolver al equipo a ser relevante en la élite de la NBA.

“Francamente, creo que es un desafío”, explicó Rubio a Associated Press. “Cuando llega un jugador joven como él que tiene tanta potencial, creo que podemos jugar juntos de verdad. Pero si no lo hacemos, puedo ayudarle”. El base está a punto de empezar su sexta temporada en la NBA pero, a la vez, arrancará su 12ª campaña como profesional, tras debutar en octubre de 2005 en la Liga ACB española con el Joventut con solo 14 años de edad.

Optimista con Thibodeau

“Creo que tenemos todas las piezas para hacer que algo ocurra”, afirmó sobre el futuro de los Timberwolves con Tom Thibodeau al frente del equipo. “Estoy emocionado por el nuevo entrenador y el nuevo cuerpo técnico. Tienen muchos años en la mochila y nos pueden ayudar a llegar al siguiente nivel. Creo que tenemos las herramientas. Solo tenemos que hacer que encajen”. Para ello, espera que los Wolves se parezcan a la selección española, donde “a la persona que sabe defender, lo pones a defender. Al que es excepcional en ataque, le das crédito y le das el balón. Déjalo todo a un lado y pon al equipo primero”.

Es pronto aún para anticipar que los Timberwolves van a tener una química así, pero Ricky Rubio es optimista. “En los cinco años que he estado ahí, definitivamente es el mejor grupo”, afirmó el base sobre el equipo de la próxima temporada. “Jugadores, entrenadores, si los pones juntos es lo mejor que hemos tenido nunca. La emoción es real. Tenemos un talento muy joven que puede llevarnos al próximo nivel con veteranos que pueden ayudar. Y creo que el entrenador va a ser la clave y marcar la diferencia”


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.