Ricky Rubio, operado con éxito de dos ligamentos de la rodilla

Minnesota ha anunciado que ha sido intervenido en la rodilla izquierda con éxito por el especialista Richard Steadman en Vail (Colorado, EEUU).

En principio la cirugía era necesaria para reconstruir el ligamento cruzado anterior, pero además el equipo del doctor Steadman descubrió que Rubio también tenía afectado el ligamento colateral lateral según se ha sabido tras el comunicado oficial de la franquicia.

Según esa información de los Timberwolves la operación ha sido un éxito aunque no han dado más datos acerca de su periodo de recuperación o si el hecho de que el español tuviera dos ligamentos afectados en lugar de sólo uno como se creía aplazará la fecha de vuelta a las pistas.

[ Relacionado: Otros casos de jugadores de la NBA con la misma lesión que Ricky Rubio ]

El médico de la selección española, Victor Lainez, ya confirmó hace unos días que el plazo de recuperación no bajaría en ningún caso de los seis por lo que su presencia en los Juegos Olímpicos estaba totalmente descartada.

Ricky Rubio estaba realizando una excelente temporada como novato en la NBA con unos promedios de 10,6 puntos, 8,2 asistencias, 4,2 rebotes y 2,2 robos por partido.

[ Relacionado: Los números de Ricky Rubio en su primera temporada en la NBA ]

David Kahn, Presidente de Operaciones de Baloncesto de Minnesota Timberwolves acompañó a Rubio hasta Colorado como muestra de apoyo al joven base.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • kike

    Animo ricky. Todos te deseamos tu pronta recuperación y vuelta a las canchas. Adelante ricky