Ricky Rubio sobre Pau Gasol: «Si ellos no lo quieren, sería más que bienvenido aquí»

Después de que el propio Pau Gasol criticara en varias ocasiones su nuevo rol como suplente, esta vez ha sido su compañero de selección, Ricky Rubio, el que ha defendido al jugador de los Lakers y al que cree que no se le está tratando de manera justa en su equipo.

Durante el pasado jueves al playmaker de los T-Wolves se le preguntó por la nueva situación de Pau. Pese a que el catalán demostró su potencial en los pasados Juegos Olímpicos de Londres y, sobre todo, en su actuación en la final ante los Estados Unidos, esta temporada no está siendo fructífera para él y su relación con D’Antoni se tambalea.

«Él demostró ser uno de los mejores. Puede lanzar. Puede saltar. Él puede hacer un montón de cosas. Creo que si se le utiliza de manera correcta es un gran jugador para esta liga. Si ellos no lo quieren, sería más que bienvenido aquí», declaró Ricky cuando se le preguntó por la situación de su amigo.

Gasol, quien está siendo señalado desde la temporada pasada como uno de los principales candidatos a ser traspasados en los Lakers, Ricky cree que ha sido y es una pieza fundamental para el equipo angelino: «Ha sido en los dos últimos años, que parece que no lo quieren, pero en realidad lo necesitan. Es un gran jugador. Puede hacer un montón de cosas y, también, tenía algunos problemas de rodillas. Hace un montón de años que no descansa. Pero él es un veterano, sabe como jugar».

Los Timberwolves, quienes han estados inmersos en todo tipo de rumores respecto a Kevin Love o Nikola Pekovic, han estado ligados a los posibles rumores de intercambio con los Lakers por Pau Gasol desde la temporada pasada. Pese a que la franquicia de Minneapolis ha mostrado interés por el ala-pívot español, su gran contrato siempre ha sido impedimento.

Declaraciones vía Yahoo! Sports

EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.