Ricky Rubio: “Tengo que dar un paso adelante”

El base de los Minnesota , , tiene claro que éste debe ser el año en el que tanto él como el equipo demuestren que están preparados para el reto de ir a por los playoffs. “No se puede dejar de trabajar durante todo el año e imagino las cosas que faltarían. Todos los jugadores deben estar involucrados en el proyecto, porque a veces alguno va por su cuenta y eso no es positivo. Y tenemos que aprender y tener la ambición de ganar cada partido y de hacerlo bien”, explica antes de señalarse como uno de los líderes del equipo. “Tenemos que ganar y por supuesto que mirarán a los líderes. Love es nuestra estrella, pero Pekovic y yo estamos detrás para ayudar. Tenemos que llevar a este equipo a otro nivel”, comenta en una entrevista concedida a El Pais.

En cuanto a su estado físico y su meta para este nuevo curso, esconderse no está entre las opciones. “Siempre he sido el niño, el joven, siempre me han dejado un margen. Creo que ha llegado el momento de mi carrera en el que ya no soy el niño. Tengo que dar un paso adelante”, asegura.

Sobre su juego, entiende que pese al impacto que ha tenido en la NBA, aún debe mejorar para colocarse entre los mejores. “Quiero ganar fuerza en el tronco inferior para poder competir al nivel más exigente en la NBA. Aguantar una temporada entera en la NBA es uno de mis objetivos”, dice a la vez que asegura que trabaja en la mejora de su tiro. “Admiro a algunos jugadores importantes como Parker, Navarro o Nowitzki que, cuando están en dificultades o tienen un mal día, son capaces de resolver porque tienen su propio tiro. Me gustaría mejorar en la selección de tiro y lograr un tiro propio. Esto se consigue a base de repeticiones”.


Canal Telegram
nbamaniacs no termina aquí. Síguenos en nuestro canal privado de Telegram para estar al día de la NBA.
  • Alex Sirotich

    Asi bien pensando en mejorar, con la misma mentalidad que Howard o Bynum…

  • @marc_es

    madurez.

  • kike

    Q crack Ricky….acordandose de su compi navarro! Eres un jugador como la copa de un pino tio…de los mejores españoles que tenemos en la NBA! espero que le vaya todo de lujo este año. .

  • RickyBusiness

    Claro que sí! Este año sin nos respetan las lesiones a playoff directos!

    • LastMc

      Depende mucho de como vuelva Love y la profundidad de banquillo aunque por juego interior que no falte para mi tienen uno de los mejores con Pekovic y Love.

  • arthur

    si lo que ha querido decir es: “Tengo que mirar mas la canasta y meter alguna de aqui en adelante”, estamos de acuerdo. Eso seria un paso adelante.

  • LastMc

    Yo creo está muy bien si toma la actitud de mejorar pero creo que debería intentar personalmente mejorar su tiro dado que juega mucho minutos y amasa mucho balón. Además debe intentar ser más atlético porque con las bandejas en la NBA el tapón se regala con todo el cariño del mundo y con un mate es más complicado que te lo hagan (Splitter no estará de acuerdo jaja) y por último que se centre en hacer pases eficiente y no tanto pase para el top 10, que si que es muy bonito, pero hay veces que se complica mucho la vida. Si mejora eso será un jugadorazo!

    • Anon

      Lo de ser mas explosivo esta bien dentro de un limite, pero sin pasarse y sobretodo para que le ayude a ser mejor defensor. Lo de los mates esta muy bien y queda bonito de cara a la galeria pero no es importante Nash o Parker no suelen machacar y no creo que tengan mala estadistica cerca del aro. Lo importante es su tiro, que parece mentira como algunos jugadores profesionales no tengan confianza en tiros abiertos o sin contestar.

      • carlos

        ajjajaajjajaja me quedo con (Splitter no estará de acuerdo jaja) me muero de la risa

      • LastMc

        Hombre Parker y Nash se han comido en su carrera muchísimas chapas que si llegasen a hacer el mate se las hubiesen ahorrado.
        Pero lo de los tiros es de vergüenza muchas veces y más si eres un jugador referencia.

  • Jeffrey Housenrousky

    Mas de uno tendrías que dar

  • Hook

    Si pierde menos balones y mejora con su tiro de media/larga distanci Minnesota sin duda contara con uno de los 4 mejores bases jovenes de la liga. Con eso y los dos tios que tienen en la pintura sin lesiones pueden llegar a playoffs.

  • Brian

    Error, Ricky Rubio primero tiene que dar un paso para poder dar otro y asi sucesivamente hasta que pueda dar un paso adelante jajajajajaja.

  • peka

    Veremos ese tiro en el europeo,si practicando mejora o no hay nada que hacer

  • GoBulls!

    -Mejorar el tiro.

    -Aprender a crear espacio para el tiro.

    -No adornarse tanto en los pases.

    -Perder menos balones.

    Y ojo, es bonito que se adorne, pero hay veces que es excesivo.

  • TERMO

    Es un jugador vende humo, parece que rinde mas de lo que rinde porque tiene un juego muy vistoso.

    A la hora de hablar rendimiento, es bastante flojo.

  • xavi

    No acabo mal la temporada, su maximo de ptos lo izo el ultimo partido.

  • TuRBaDoX

    Vamos ricky eres el amo!! En unos años a todos lo que hablan mal de ti les escucharas alabarte y decir lo buenos que eres y has sido siempre!!! Presente y futuro de la nba

  • Ziel

    Si no me equivoco también hablo de que quería ganar más físico, pues encontraba serias dificultades ante gente como Westbrook o el ausente Rose. Yo creo que también ese toque de poder encarar en un emparejamiento y no tener que verte obligado a pasarla siempre.

  • NETS

    El día que tengas un porcentaje en tiros de campo cercano al 50% como Tony Parker, posiblemente seas un top 5 de bases en la nba. Mientras tanto, sigue practicando que falta te hace. Que eso de tirarse 10 castañas por partido y meter 2, no te va a dar de comer toda tu vida en la nba.