Ricky Rubio: “Tengo que dar un paso adelante”

El base de los Minnesota Timberwolves, Ricky Rubio, tiene claro que éste debe ser el año en el que tanto él como el equipo demuestren que están preparados para el reto de ir a por los playoffs. “No se puede dejar de trabajar durante todo el año e imagino las cosas que faltarían. Todos los jugadores deben estar involucrados en el proyecto, porque a veces alguno va por su cuenta y eso no es positivo. Y tenemos que aprender y tener la ambición de ganar cada partido y de hacerlo bien”, explica antes de señalarse como uno de los líderes del equipo. “Tenemos que ganar y por supuesto que mirarán a los líderes. Love es nuestra estrella, pero Pekovic y yo estamos detrás para ayudar. Tenemos que llevar a este equipo a otro nivel”, comenta en una entrevista concedida a El Pais.

En cuanto a su estado físico y su meta para este nuevo curso, esconderse no está entre las opciones. “Siempre he sido el niño, el joven, siempre me han dejado un margen. Creo que ha llegado el momento de mi carrera en el que ya no soy el niño. Tengo que dar un paso adelante”, asegura.

Sobre su juego, entiende que pese al impacto que ha tenido en la NBA, aún debe mejorar para colocarse entre los mejores. “Quiero ganar fuerza en el tronco inferior para poder competir al nivel más exigente en la NBA. Aguantar una temporada entera en la NBA es uno de mis objetivos”, dice a la vez que asegura que trabaja en la mejora de su tiro. “Admiro a algunos jugadores importantes como Parker, Navarro o Nowitzki que, cuando están en dificultades o tienen un mal día, son capaces de resolver porque tienen su propio tiro. Me gustaría mejorar en la selección de tiro y lograr un tiro propio. Esto se consigue a base de repeticiones”.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.