Ricky Rubio volvió a jugar en la NBA mostrando grandes detalles

Nueve meses después, Ricky Rubio volvió a jugar un partido en la NBA.

El talentoso base español, recuperado de su grave lesión, debutó por primera vez en la presente temporada disputando 18 minutos en los que logró 8 puntos y 9 asistencias. Minnesota se impuso a Dallas en la prórroga por 114-106.

«No sentí nada en la rodilla», declaró Rubio, quien no jugó el tiempo extra debido a las restricciones de minutos que deberá cumplir durante algunas semanas. «Me sentí bien… Me sentí como si estuviera al 100%. Tuve algunos problemillas en otras partes pero eso es algo normal».

Ricky Rubio pudo incluso convertir su vuelta en algo aún más grandioso si hubiese anotado el triple que intentó a falta de pocos segundos y que hubiesen dado la victoria a su equipo en el cuarto periodo, pero falló y ambos equipos se vieron obligados a jugar cinco minutos extra.

«Nos da mucha energía. No hay palabras que lo puedan describir», dijo Derrick Williams sobre la vuelta de Rubio.

Los Wolves se impusieron gracias a los 21 puntos de Nikola Pekovic, los 18 y 6 asistencias de Alexey Shved y a los 14 puntos de Andrei Kirilenko. Es la cuarta victoria consecutiva de la franquicia a pesar de no haber podido contar en el día de ayer con Kevin Love.

Por los Mavericks O.J. Mayo con 20 puntos, 6 asistencias y 5 rebotes fue el más destacado, aunque el veterano Derek Fisher también llegó hasta los 20 puntos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.