Ridículo de los Pacers en Indianapolis

Pacers 88 – Hawks 107

¿Es tarde para decir que los Pacers son un equipo apetecible en Primera Ronda? El deporte puede cambiar radicalmente de un día para otro, pero la dinámica de Indiana es tan mala y está durando tanto tiempo que no parece racional apostar por ellos.

Ni siquiera sus aficionados, quienes les abuchearon durante varias fases del partido.

Anoche los Pacers hicieron el ridículo en su propio pabellón al perder contra unos Hawks que siguen peleando por clasificarse para Playoffs. Indiana, el mejor equipo de la NBA como local con un balance de 35 victorias y 6 derrotas, sólo fue capaz de anotar 33 puntos en una primera parte para el olvido en la que encestaron 7 tiros de los 35 intentados.

Tras ganar a Miami a finales de marzo, los Pacers han perdido cuatro de los siguientes partidos y han cedido el control de la Conferencia Este a los Heat.

Los Hawks contaron con 25 puntos de Jeff Teague y 17 tantos y 11 rebotes de Paul Millsap para lograr su tercera victoria en los últimos cuatro compromisos y dar un golpe importante a la lucha por la octava posición del Este.

Tiempo extra de banquillo Hibbert

Roy Hibbert se pasó toda la segunda parte en el banquillo, algo totalmente novedoso esta temporada. El pívot disputó 9 minutos en los que falló los 5 tiros que intentó y no consiguió ningún punto ni rebote.

Frank Vogel justificó este hecho argumentando la carga de partidos de Hibbert.

«Parece que está agotado», dijo Vogel. «Es un jugador alto que ha disputado todos los partidos este año, lo cual no es común. Me parece que está agotado. Ha realizado un gran esfuerzo pero me parece que está cansado. Combinad eso con el factor de que han tenido una rotación de cinco jugadores lanzadores de triples casi todo el partid. Es un emparejamiento difícil».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.