Rip Hamilton cerca del regreso; para Derrick Rose aún no hay fecha

La ausencia del backcourt titular de Chicago comienza a impacientar y a reflejarse esporádicamente en los resultados del equipo más sólido de la NBA. Los Bulls perdieron anoche en casa ante Denver Nuggets por un claro 91-108.

CSNChicago habló el lunes con Tim Thibodeau sobre el retorno de Rip Hamilton. «Cada vez está más cerca. Lo está haciendo bien,» en referencia a los entrenamientos completos que ya está realizando Hamilton. «Tiene que ser autorizado por el equipo médico para volver y por supuesto él tiene opinión porque sólo él sabe como se siente, así que será un decisión consensuada entre Rip, los doctores y los preparadores». Thibodeau también lamentaba la fortuna de su escolta. «Ha tenido la mala suerte de lesionarse tres veces. Con suerte ahora se mantendrá sano.» Hasta la fecha, Hamilton sólo ha podido disputar 16 de los 51 partidos jugados por los Bulls tras ser fichado como un jugador vital en las aspiraciones de anillo por la franquicia de Illinois.

Quien parece ir más retrasado en su recuperación es Derrick Rose. El base se perdió anoche su séptimo partido consecutivo y aún no hay plazos concretos para la vuelta a las pistas.

«Día a día. Va mejorando cada día,» comentó un positivo Rose. «Soy capaz de realizar más movimientos. Recibo tratamiento dos veces al día, así que espero estar de vuelta pronto. Estoy tratando de volver lo antes posible, pero es la primera vez que me lesiono la ingle y toma su tiempo. Cada día está mejor.»

«Me he perdido muchos partidos, así que ojalá que cuando esté de vuelta veáis a alguien con las piernas frescas y mucha energía. Sé que mi estado de forma será una preocupación, pero espero que cuantos más partidos juegue mejor estaré para los Playoffs, y estaré bien», dijo a la prensa el jugador de 23 años.

«Cuando crea que esté listo, voy a salir ahí fuera y jugar, no importa lo que diga nadie. La decisión depende de mi y cuando yo sienta que estoy al cien por cien o cerca, voy a volver y jugaré.»

Tras el resultado de ayer, los Bulls tienen una marca del 12-5 (70%) cuando juegan sin Derrick Rose y de 29-6 (83%) cuando lo hacen con el actual MVP de la competición.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.