Kobe: derrota, homenaje y adiós a San Antonio

Kobe Bryant visitó por última vez una de sus canchas predilectas, una de esas en las que ha vivido tantas batallas como partidos de Playoffs le han enfrentado a Spurs, una de esas en las que pese al paso del tiempo, pese a su cercano retiro, sigue siendo temido.

San Antonio lo sabía, tenía claro que los peores Lakers, los del merecido homenaje a la Mamba Negra, llegaban al AT&T Center como una amenaza a sus 27 triunfos consecutivos, los cuales convirtieron en 28 no sin sufrimiento, y llegando a entrar en el último cuarto con una desventaja de dos puntos.

Ojo al dato, los Spurs llevaban acumulados sólo dos minutos de desventaja en su cancha durante los últimos cuartos. Ayer, contra Lakers, estuvieron por detrás 23 segundos.

Muchos me dirán que al final ganó San Antonio, que Kobe acabó con un 9 de 28 en tiros de campo, pero eso no evita que el tercer cuarto me trasladase a otra época, esa en la que el ‘8’ y ’24’ angelino levantaba partidos que parecían imposibles. Anoche, 16 puntos en el tercer periodo, cerrados con un 3+1, para convertir una desventaja de nueve puntos en una renta de dos…

Con momentos como ese, de los que llegan a enmudecer a franquicias victoriosas, no es de extrañar que el ‘big three’ con mas triunfos de la historia en la NBA, el formado por Tim Duncan, Man Ginóbili y Tony Parker, se reuniese bajo el liderazgo de Gregg Popovich para homenajear, vídeo mediante, a Kobe Bryant.

Aunque sea «como Michael (Jordan)», palabra de Pops, Kobe no pudo evitar finalmente la 28ª victoria consecutiva de los Spurs en su cancha, aunque sí que los llevó hasta el límite, alcanzando los dos últimos minutos de partido con una desventaja de sólo dos puntos (101-99).

Para que el triunfo se quedase en San Antonio (106-102), LaMarcus Aldridge debió marcharse hasta los 26 puntos y 9 rebotes, mientras que Kawhi Leonard acabó la noche con un doble-doble de 20 puntos y 13 rebotes.

90 noches de baloncesto

Los dolores en el hombro no fueron impedimento para que Bryant jugase su partido número 90 contra los Spurs, rival al que más veces se ha enfrentado en su carrera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.