Robin Lopez anuncia que estará de baja entre seis y siete semanas

Pese a que los médicos de Portland Trail Blazers estimaron que Robin Lopez estaría un mes de baja, ha sido el propio jugador quien ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que su ausencia se prolongará entre seis y siete semanas, es decir, más de lo previsto.

La fractura que ha sufrido en la mano el pívot de los de Oregon, supone una oportunidad para que Joel Freeland y Meyers Leonard tengan una mayor cuantía de minutos en pista, ya que hasta ahora la presencia de ambos era testimonial ante el buen rendimiento de Chris Kaman, quien pasará a ser el center titular.

Fundamental en defensa

Más allá de los 9.8 puntos y 7.3 rebotes que promedia en la presente campaña, lo cierto es que la presencia de Lopez gana enteros cuando se trata de cerrar el aro; tanto es así que el equipo recibe 5.4 puntos menos cada 100 posesiones, cuando él está en pista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.