Ron Artest gana el Kennedy Citizenship Award

Ron Artest ha ganado el galardón más sorprendente de su carrera. Al menos si consideramos sus turbios inicios de carrera. La NBA ha hecho oficial que el premio a la ciudadanía, o Kennedy Citizenship Award, recaerá esta temporada sobre el bueno de Ron Ron. Han pasado seis años y medio desde la gran pelea en la pista de los Pistons y la vida, al menos en lo que atañe a su carrera profesional, ha cambiado para Artest.

Con un anillo de campeón de la NBA en su currículum, con la capacidad para adaptarse a un papel secundario en un equipo campeón y con un cambio en su vida fuera de las canchas. Esto último le ha valido para suceder a Samuel Dalembert en el historial del Kennedy Citizenship Award. Su papel en pro de la salud mental le ha valido el premio. Dicho papel ha canjeado a Artest todo tipo de elogios, por su manera de involucrarse, por su capacidad para generar fondos y para promocionar su iniciativa.

El premio será concedido en el quinto partido de la serie que enfrenta a Lakers y Hornets. Ningún jugador de los Lakers recibe el galardón desde que Magic Johnson lo recibiese en el año 1992.

[notice]El Kennedy Citizenship Award lo concede anualmente desde el año 1975 la Professional Basketball Writers Association (PWA). Esta asociación aglutina unos 150 periodistas de prensa escrita, revistas e internet que cubren de forma regular la NBA. Los miembros de la asociación nominan a los jugadores y entrenadores y eligen entre los nominados. Con Artest, este año teníamos nominados a Marcus Camby, Dwight Howard y Kyle Korver[/notice]


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.