Ron Howard y Othyus Jeffers comparten MVP en la D-League; Otros galardonados de la competición

Ron Howard y Othyus Jeffers, MVP’s D-League

Los jugadores Ron Howard (Fort Wayne Mad Ants) y Othyus Jeffers (Iowa Energy) han compartido el galardón al MVP de la Liga de Desarrollo, ambos escogidos entre los 17 entrenadores de la competición que han realizado las votaciones.

Howard, que ha disputado un total de 49 partidos oficiales, ha promediado 20,5 puntos, 4,3 rebotes y 4,3 asistencias por noche, siendo el máximo anotador de los suyos en 24 encuentros y siendo el máximo asistente en 22. Además, destaca que el pasado 29 de marzo se convirtió en el máximo anotador histórico de la D-League al superar a Renaldo Major con 4.252 puntos.

Por su parte, Jeffers, que ha jugado 44 partidos, ha cosechado 20,9 puntos, 9,9 rebotes y 2,2 robos por partido. El jugador ha recibido esta temporada la llamada de los Minnesota Timberwolves y San Antonio Spurs con quiénes ha cosechado unos guarismos en la NBA de 1,5 puntos, 1,5 rebotes y 0,2 asistencias en 11,9 minutos.

DeAndre Liggins, Jugador Defensivo del Año

El escolta de los Sioux Falls Skyforce se ha impuesto en las votaciones al galardón ‘Defensive Player Of  The Year‘.

Liggins ha disputado esta temporada 42 partidos en un equipo que mantenía a raya los rivales, concediendo el 45% de acierto en el lanzamiento y 100,1 por cada 100 posesiones. Sus promedios han sido de 14,2 puntos, 4,8 asistencias y 2,6 robos por noche.

Su equipo ha logrado un récord en la temporada regular de 31 victorias y 19 derrotas, siendo cuarto cabeza de serie para los Playoffs.

Robert Covington, Rookie Of The Year

Robert Covington, novato de los HoustonRockets y que esta temporada ha sido asignado a los Rio Grande Valley Vipers, se ha alzado vencedor al premio ‘Novato del Año’ en la Liga de Desarrollo.

Formado en Tennessee State, ha jugado 42 partidos oficiales (41 como titular) siendo el máximo anotador de su equipo con 23,2 puntos, además de 9,2 rebotes, 2,4 robos y un 44% en tiros de campo. Además, ha conseguido anotar dobles figuras en 41 jornadas y alcanzar los 40 puntos en dos encuentros oficiales.

Frank Gaines, Most Improved Player

Frank Gaines, escolta de los Maine Red Claws, ha sido escogido como el jugador con mayor progresión de la competición.

El jugador ha cosechado 22,4 puntos, la cuarta mejor marca de la liga; además de 3,7 rebotes, 1,5 asistencias y 35,4 minutos de juego. Gaines comenzó su carrera con 19,2 tantos por noche, no obstante ha evolucionado hasta alcanzar los 25,4 en febrero, marzo y abril.

Conner Henry, Entrenador del Año

Conner Henry, de los Fort Wayne Mad Ants, se ha impuesto por unanimidad en las votaciones para el premio al Entrenador del Año.

Su equipo ha registrado el mejor récord de la competición con 34 victorias y 16 derrotas; alzándose con el trono de la Conferencia Este y ganando 13 de sus últimos 15 encuentros de la temporada regular.

Henry ha contado en su haber con dos de los mejores anotadores de la liga con Ron Howard y Tony Mitchell con 20,5 y 20,2 puntos respectivamente. Su equipo ha quedado en el tercer escalón de las mejores defensas con 102,4 puntos por cada 100 posesiones.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.