Rondo admite que su paso por Dallas le hizo más fuerte

Parece que la mejor versión de Rajon Rondo ha resucitado en los Sacramento Kings. El base está viviendo una segunda juventud a las órdenes de George Karl tras su decepcionante paso por Dallas Mavericks.

«Creo que provocaron que tuviera más hambre», dijo Rondo a ESPN tras anotarle 21 puntos a su ex-equipo. «Nunca he dudado de mí mismo. Consiguieron que trabajara más. Creo que este verano he entrenado como nunca lo he hecho desde que estoy en la NBA», destacó.

El base está promediando 12,9 puntos, 10,7 asistencias y 7,1 rebotes por noche. Una versión muy diferente a la que mostró como maverick: 9,3 puntos, 6,5 asistencias y 4,5 rebotes en 29 encuentros.

«No todas las relaciones funcionan. Simplemente la nuestra no funcionó (con Rick Carlisle). No hay excusas. No hay que señalar a nadie con el dedo. Solo me hizo más fuerte, hizo que apreciara más este deporte. Especialmente cuando lo hago a un gran nivel. Nunca dudé de mí mismo. Simplemente no funcionó», explicó.

Rondo se está convirtiendo en el faro de unos Kings que actualmente registran un récord de 7-12. Sus compañeros le buscan y su técnico le ha dado la total libertad en el parquet.

«La forma en la que estoy jugando. Se podría decir que me ha dado la llave del equipo», admitió. «Estamos todos en la misma dirección todas las noches. Hablamos todos los partidos. Hablamos en cada entrenamiento. Simplemente conversamos. ¿Qué podemos mejorar? ¿Qué esperan de mí? Quiere que mi defensa sea mejor. Quiere que mis pérdidas bajen. Cualquiera que sea el caso, siempre nos comunicamos», concluyó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.