Rondo se queda sin minutos en la derrota de Chicago

Las aguas bajan revueltas en Chicago. El flamante fichaje de Dwyane Wade no ha asentado a los Bulls en Playoffs, y la posibilidad de quedarse fuera por segundo año consecutivo está demasiado presente. Ante un rival directo como Indiana, el equipo del discutido Fred Hoiberg cayó por 111-101. Y, como posible aperitivo de lo que viene, Rajon Rondo se quedó sin jugar en la segunda mitad.

Con Michael Carter-Williams recuperado, Hoiberg se ha encontrado con una alternativa a Rondo, quien tuvo una primera mitad para el olvido ante los Pacers (0 puntos y 1 asistencia en 11 minutos). Al descanso, liderado por un soberbio Paul George (32 puntos) y por Jeff Teague (7 puntos y 17 asistencias, récord de carrera NBA), los Pacers dominaban por un claro 62-50.

George evitó la remontada

Carter-Williams (12 puntos) ayudó a dinamizar el ataque de Chicago en la segunda mitad, mientras Indiana perdía en momentos su eficacia ofensiva. Jimmy Butler (25 puntos), Dwyane Wade (20) y un sorprendente Cristiano Felicio (12 puntos y 12 rebotes) relanzaron a los Bulls hasta llegar a empatar el partido a 6 minutos del final gracias a un 2+1 de Michael Carter-Williams.

Pero el combustible se terminó ahí para Chicago. Un parcial de 16-6 para cerrar el partido, con un decisivo Paul George (11 de esos puntos tuvieron su firma), sentenciaba una victoria con valor doble para los Pacers, rompiendo en el camino una racha de cuatro derrotas consecutivas. La diferencia entre ambos equipos (16-17 para Chicago, 16-18 para Indiana) es mínima en la lucha por los Playoffs.

«Es lo que hay»

Tras el partido, Rajon Rondo afirmó que no había recibido una explicación sobre su falta de minutos en la segunda mitad. «Negativo. No tiene que ser algo importante. Él (Hoiberg) es el entrenador. Él y Jim (Boylen, asistente) toman algunas decisiones. Es lo que hay». A la vez, eso sí, reconoció que no estaba «sorprendido» por esta decisión.

En lo que llevamos de temporada, Rondo ha empezado todos sus partidos con Chicago como titular, promediando 7,5 puntos y 7,3 rebotes, sus números más bajos desde su año de novato. Pese a firmar por dos temporadas con los Bulls el pasado verano, su contrato para 2017-18 no está garantizado.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.