Rondo jugó de nuevo, pero los Celtics perdieron ante los Lakers

Celtics 104 – Lakers 107

La rivalidad entre Celtics y Lakers no había visto un choque entre ambos en el que los dos conjuntos hubieran presentado una cifras de victorias tan exiguas. Aún así los jugadores de las dos franquicias ofrecieron lo mejor de sí mismos y llevaron el partido hasta más allá de los 100 puntos.

Por si fuera poco, el de anoche fue el primer encuentro de Rajon Rondo tras casi un año en el dique seco.

El base de los Celtics se lesionó el pasado 25 de enero de 2013 y anoche volvió a jugar durante 19 minutos en los que anotó 8 puntos, repartió 4 asistencias, capturó 2 rebotes y robó 2 balones. Rondo estuvo bien en el control del balón con sólo una pérdida, pero falló el intento de triple que hubiera mandado el partido a la prórroga.

VÍDEO: Las imágenes del regreso de Rajon Rondo.

Fracaso Celtic en el final del partido

Los minutos finales de los Celtics fueron para olvidar. Con 104–96 en el marcador a su favor, los de Brad Stevens fallaron los últimos 7 tiros y con tres triples consecutivos de Johnson, Meeks y Marshall, los Lakers dieron la vuelta al partido de forma definitiva.

“Fallamos algunos tiros en el final del partido, pero tendríamos que haber hecho algo en defensa”, explicó Rondo.

“Al final hicimos un buen trabajo. Tenemos que mejorar aún”, dijo Mike D’Antoni. “No hay que confundirse. Es una noche y hay que ver si lo podemos repetir”.

Los más destacados

Pau Gasol fue el mejor jugador de los Lakers con 24 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias, bien secundado por Kendall Marshall con 19 puntos y 14 asistencias y Ryan Kelly con 20 puntos.

El máximo anotador del partido fue Kelly Olynyk, quien anotó 25 puntos, la cifra más alta de su carrera. Gerald Wallace aportó 14 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias desde el banquillo.

Rondo fue nombrado capitán de Boston

En las presentaciones, Rondo fue anunciado como el 15º capitán de la historia del equipo, algo que el jugador no conocía de antemano.

“No se lo dije”, comentó Stevens. “Es algo que te ganas a través de tu esfuerzo y liderazgo. Se ha ganado su capitanía”.

“Me enteré cuando vosotros lo hicisteis”, le dijo a los reporteros tras el partido. “De primeras no me di cuenta, pero cuando volví al corrillo un par de compañeros me felicitaron por ser nombrado capitán. Es un gran honor”.

Duelo históricamente bajo

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Celtics y Lakers nunca se habían enfrentado entre ellos con un porcentaje combinado de victorias tan bajo.

Anoche antes del encuentro sus balances conjuntos eran de 28–51, un 35,4% de victorias, cifra inferior al 36,8% y 37,3% que sumaban los dos equipos en febrero y marzo 1994 cuando jugaron los dos partidos que ostentaba ese curioso récord hasta ayer.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.