Rondo y Carlisle, en las últimas; ¿rumbo a LA Lakers?

Los Dallas Mavericks están 0-2 en su eliminatoria contra los Houston Rockets. El conjunto que dirige Rick Carlisle está contra las cuerdas, pero todavía no ha dicho basta en estos Playoffs 2015.

En la pasada madrugada perdían por 111-99 en una mala actitud de casi toda la plantilla, pero si hubo alguien que destacó por encima del resto, negativamente hablando, ése fue Rajon Rondo.

El base, que no ha encontrado su sitio a las órdenes de Carlisle, parece cada vez más distanciado de su técnico. Su pasividad en la pista es latente y su relación está en las últimas.

Todo lo contrario que su amigo de la infancia Josh Smith, quién está disfrutando de su estancia en Houston y su asociación con Dwight Howard parece que funciona a las mil maravillas.

«Es por eso por lo que vine aquí», reconoció Smith a Yahoo! Sports.

Tras certificarse su despido, Rockets y Mavericks pelearon por hacerse con sus servicios. No obstante, Smith se decantó por Howard, su antiguo compañero en Atlanta, por encima de Rondo, con quién también compartió pista en el OAK Hill Academy.

En Houston no es ese jugador estrella, ni siquiera es titular indiscutible, pero parece que ha encontrado su hueco en la rotación de Kevin McHale.

«No necesito serlo, pero tengo la oportunidad de demostrarle a la gente lo versátil que puedo llegar a ser», explicó. «La gente tiende siempre a apuntalar las situaciones negativas. Todo el mundo tiene defectos, pero tratan de magnificarlos más conmigo que con otros. Y no sé por qué», explicó.

«Pero me mantengo positivo. Y mantengo una energía positiva a mi alrededor», destacó Smith.

Y quién parece que tiene una energía negativa a su alrededor es Rajon Rondo, que desde su llegada a Dallas Mavericks en el pasado diciembre, el equipo no ha carburado de la misma manera.

El plan del base era el de acabar la temporada en Boston y convertirse en agente libre. Yahoo! Sports señalaba que eran Los Angeles Lakers su destino escogido dónde le esperaba el máximo salarial.

Pero viendo su rendimiento, ¿realmente alguna franquicia se plantea ofrecerle tal cantidad de dinero?

Los críticos se echan encima del jugador. Parece que ha dejado de intentarlo. Sus gestos corporales transmiten pasividad y su supuesta capacidad defensiva ha quedado en el olvido.

Para añadir más leña al fuego, la relación con su técnico está en las últimas tras el partido de ayer. Con solo 34 segundos disputados en el tercer cuarto cometió su cuarta falta y no volvió al partido (solo jugó 10 minutos).

J.J. Barea y Raymond Felton le adelantaron en la rotación y se repartieron sus minutos de juego. En febrero cuentan que Rondo preguntó: ¿por qué me habéis traído aquí?

Los Mavericks apostaron por él, sobre todo para pelear en los Playoffs, pero esa apuesta ha quedado en un auténtico fracaso.

«Todo tiene un aspecto frustrante para él», reconoció Josh Smith. «Y definitivamente no es su culpa», destacó.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.