Rondo y Jackson se ponen un límite

Los días pasan y los jugadores cada vez ven más cerca el inicio de la supuesta temporada. Sin embargo el hecho de que permanezca el lockout hace que muchos jugadores que tienen dudas empiecen a pensar en marcharse a jugar a otros sitios. Este es el caso de dos de los últimos jugadores que se han pronunciado y es que el base de los Boston Celtics, Rajon Rondo y el recién traspasado a Milwaukee Bucks, Stephen Jackson, hayan dejado claro que si a principios de octubre no hay solución al paro en la NBA, buscarían una salida.

Acompañados de otros jugadores como Kevin Durant o James Harden, tanto Rondo como Jackson acudieron el pasado viernes al campamento organizado por Kendrick Perkins, donde dejaron claras sus ideas y sus posibles decisiones en un futuro cercano. Con más de un mes de lockout a las espaldas, lo cual empieza a pesar a los jugadores, ambos jugadores dejaron claro en sus afirmaciones que el 1 de octubre será la fecha clave para saber si toman la decisión de irse a jugar a otras ligas o permanecen en la NBA, algo que según ellos significaría que el cierre patronal habría concluido.

Stephen Jackson, recientemente traspasado por Charlotte Bobcats rumbo a Milwaukee Bucks, dejó claro que está muy pendiente de las negociaciones entre ambas partes para poder llegar a un acuerdo y que intenta ser optimista; sin embargo no lo tiene nada claro: «Voy a decir que vamos a estar jugando el 1 de octubre, pero en el fondo no estoy seguro«. El veterano jugador de los Bucks también dejó claro que no le importa perder dinero si sale de la NBA y que ya ha estado contactando con equipos de Francia: «Yo no tengo problemas de dinero, estoy bien. Si voy a jugar al extranjero será para mantenerme en forma«.

Por su parte Rajon Rondo dejó claro que estudiará la situación con su agente: «Mi agente y yo nos sentaremos a hablar sobre mi futuro y de lo que es mejor para mí«. De momento el base de los Celtics está intentado evadirse del bloqueo que existe actualmente en la NBA y está trabajando en Kentucky como si la temporada se iniciara en la fecha prevista: «Sólo estoy tratando de concentrarme para estar cada vez mejor y listo para la próxima temporada«.

El hecho de que jugadores como Deron Williams, hayan tomado una decisión tan temprana de firmar contratos con equipos de Europa, en su caso con el Besiktas, ha hecho que muchos de los jugadores NBA, que aunque optimistas con el final de lockout, empiecen a plantearse jugar fuera en caso de que el cierre patronal persista.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.