Los Heat oficializan el fichaje de Ronny Turiaf

Miami ha reforzado su débil juego interior con uno de los pivots más interesantes del mercado de agentes libres. El pivot francés Ronny Turiaf ha sido fichado por el equipo dirigido desde los despachos por Pat Riley, según ha anunciado la franquicia en un comunicado.

Turiaf, de 29 años de edad, era agente libre desde que fue cortado por los Nuggets. El jugador francés fue traspasado a Denver horas antes del cierre del mercado de fichajes por los Wizards en el acuerdo a tres bandas que también llevó a Nené a los Wizards, y a Nick Young a los Clippers. Turiaf sólo ha jugado cuatro partidos esta temporada por una fractura en su mano izquierda, aunque su recuperación está a punto de ser completa.

[ Relacionado: Ronny Turiaf, cortado por los Nuggets ]

La llegada del pivot da vida a una posición de «5» en la que Joel Anthony y Dexter Pittman formaban una de las peores parejas de la NBA. Turiaf, quien ha promediado 5.2 puntos y 3.8 rebotes durante sus siete temporadas en la NBA, ha militado en Lakers, Warriors, Knicks y Wizards antes de aterrizar en Miami. Su fichaje será oficial, si nada se tuerce, a lo largo del miércoles.

Según Sam Amick, periodista de Sports Illustrated, el acuerdo es por lo que queda de temporada, con una opción del jugador para la próxima campaña, y por el contrato mínimo de veterano.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.