Rose agradece a los Bulls ser traspasado

Los New York Knicks han presentado a Derrick Rose en una rueda prensa celebrada en Nueva York. El base, llegado desde Chicago Bulls mediante un impactante traspaso el pasado miércoles, encara esta nueva etapa con ilusión y ganas.

Rose comenzó a hablar como nuevo knick poniendo el listón muy alto. «Espero ser capaz de jugar el resto de mi carrera aquí», dijo, agradeciendo la confianza que ha depositado la franquicia y sus dirigentes en él. «Aún me parece mentira», expresó respecto a sus sentimientos respecto a vestir la camiseta de los Knicks. «Ver mi foto en una valla o las pantallas fuera del pabellón me han impactado».

Volverá su gran versión

Para el MVP de la temporada 2010-11, su última campaña fue un éxito. «Este último año creo que he tenido un gran año después de tres lesiones. Y creo que solo voy a mejorar», dijo.

Al respecto de su mejor forma, Rose expresó su parecer. «Creo que estoy cerca de ella. Pero sentado aquí y diciéndolo no sirve de nada», reveló. «Creo que este año va a pasar algo especial».

Esperando a Noah

En lo que no se mordió nada la lengua fue en sus intenciones de cara a la próxima agencia libre que dará inicio el 1 de julio. Rose quiere a Joakim Noah a su lado.

Noah se convertirá en agente libre dentro de pocos días y parece que su futuro no está ligado a la franquicia de Illinois. El estilo de juego del entrenador de los Bulls, Fred Hoiberg, y la llegada de Robin Lopez esta semana, hacen fácil prever que Noah no vestirá la camiseta de los seis veces campeones de la NBA.

«Claro que quiero», contestó cuando le preguntaron si le gustaría volver a jugar con Noah. ”Él lo sabe. Creo que su familia lo sabe. Creo que todo el mundo lo sabe».

Sin rencores, pero con recado

Rose, nativo de Chicago, no quiso levantar polémicas con su anterior equipo, pero sí soltó un recado al afirmar que «siento que los Knicks me van a apreciar un poquito más» además de decir que «no sé por qué fui traspasado. Pero quiero darles las gracias. Me han dado un nuevo comienzo. Estoy agradecido de estar aquí».

Retorno al ’25’

El cambio de equipo ha venido acompañado de otro cambio más. Por primera vez desde que empezara su leyenda en la NBA en 2008, Rose ha decidido variar también de dorsal; ya no lucirá el ‘1’ de los Bulls, sino el ’25’.

En esta ocasión, el motivo es un guiño emocional a sus propios orígenes. Benjamin Wilson (18 de marzo de 1967) era un símbolo de la ciudad de Chicago y apuntaba a auténtica estrella de la NBA. El primer jugador de baloncesto de Illinois en ser nombrado mejor jugador de instituto de los Estados Unidos. Nunca podremos saber cuan lejos hubiera llegado. Sólo con 17 años, dos balas acabaron con su vida y su sueño. Por supuesto, Ben lucía el 25.

No es la primera vez que Rose se acuerda de él. En el año 2006, el ahora base de los Knicks apostó por el cuarto de centena, y lideró al equipo de su instituto, los ‘Simeón Wolverines’, a ganar por 2ª vez el Campeonato estatal. El primero fue en 1984, con Ben Wilson al frente la epopeya.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.