Rose anuncia su versión más generosa para este curso

La llegada de Derrick Rose a New York Knicks ha creado gran expectación, pero de igual manera ha hecho saltar ciertas dudas respecto a cómo encajará en un equipo en el que Carmelo Anthony acapara mucho balón y que, desde el año pasado, cuenta además con la presencia de Kristaps Porzingis, cuya progresión hace necesario un mayor protagonismo.

Cuestionado sobre ello, el exbase de los Bulls aclara que su intención no es la de llevar el peso de cada ataque, sino que planea «compartir más el balón» en el curso 2016-17 de lo que lo hizo en el anterior.

«Tenemos más opciones en este equipo. Con los Bulls también había otras opciones, pero el ataque acababa yendo siempre a través de Jimmy o de mi. Con los Knicks tenemos a Kristaps Porzingis, a Carmelo Anthony, a Joakim Noah alrededor del aro y a Courtney Lee», expresa en declaraciones recogidas por ESPN.

Toca reivindicarse

Teniendo un solo año por delante antes de ser agente libre, Rose entiende que es el momento perfecto para demostrar que sigue estando en la elite de la NBA. «Tenemos que encarar la temporada y demostrar lo que podemos hacer. Todos tenemos algo que demostrar. Formar un grupo como este puede ser realmente peligroso si todos trabajamos de la manera correcta», sentencia.

Sigue viendo un super equipo

Desde su llegada a la Gran Manzana todo ha sido tranquilidad salvo por un comentario, ese en el que dijo que había quienes veían a los Knicks como un super equipo a la altura de los Warriors. Ahora, semanas después, reafirma sus palabras.

«Sigo creyendo lo mismo. Parece que con el término ‘super equipo’ hay que ser cuidadoso si estás en Estados Unidos. Sin embargo, siento que si estás en cualquier equipo de la NBA –también a nivel de instituto o universidad– debes creer en ti mismo y tener la confianza de que estás jugando en su super equipo. Tengo mucha confianza y no tengo intención de cambiar mis palabras».


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.